Tecnología

Let's Go

Se realiza Level Uy, el evento nacional más importante de la industria de los videojuegos

La actividad, que se desarrolla el 2 y el 3 de diciembre en la Torre de las Telecomunicaciones, incluirá charlas y talleres con expertos, y expo de videojuegos.

02.12.2019 13:03

Lectura: 3'

2019-12-02T13:03:00
Compartir en

LEVEL UY, evento que reúne a desarrolladores, expertos y gamers, vuelve en su tercera edición, organizado por la Cámara Uruguaya de Videojuegos (CAVI) en conjunto con Uruguay XXI, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y ANTEL. El evento contará este año con referentes nacionales e internacionales del sector provenientes de Australia, México, Brasil y Argentina.

El 2 de diciembre se realizarán cuatro workshops con desarrolladores y expertos internacionales. Las temas abarcan el marketing de videojuegos, a cargo de Mayara Fortín proveniente de Brasil, gestión de proyectos (Vernon Vrolij, Suecia), estudio management (Kim Allom, Australia), rondas de negocios (Martina Santoro, Argentina) y gestión de proyectos (Mayara Fortín, Brasil). Los talleres son dirigidos a estudiantes y desarrolladores y tienen costo. También se podrán mantener reuniones personalizadas con todos los speakers.

El 3 de diciembre se podrá visitar la expo de videojuegos desde las 10 horas, en la que estudios uruguayos mostrarán sus últimos proyectos. La apertura institucional se realizará ese día a las 14 horas con representantes de cada institución. A continuación, se desarrollarán charlas sobre producción de videojuegos, marketing y relaciones públicas, y monetización, entre otros, a cargo de los expertos nacionales e internacionales. La expo y las charlas son gratuitas, previa inscripción.

El sector de videojuegos en Uruguay está en un proceso de expansión atrayendo y brindando oportunidades de desarrollo a jóvenes que se han formado en distintas disciplinas. Las empresas ya consolidadas y los nuevos estudios tienen un alto potencial exportador y ya son varios los que han logrado posicionar sus juegos fuera de fronteras.

Algunos de los hitos a destacar del 2019 en esta industria es la participación de una delegación de 10 empresas en la Game Developers Conference, el evento para desarrolladores de videojuegos más importante del mundo, gracias al trabajo conjunto de CAVI con la Latam Videogames Federation que facilitaron la participación en el evento. A su vez, los estudios uruguayos Pincer Games y Pomelo fueron seleccionados para participar en la Indie Games Accelerator de Google. Por otra parte el estudio Ironhide lanzó Iron Marines para PC y 3 grandes expansiones para la última versión de la reconocida saga Kingdom Rush.

Desde los inicios del LEVEL UY, Uruguay XXI co-organiza este encuentro con el objetivo de apoyar y fomentar el desarrollo de este sector, que ha mostrado un importante dinamismo, alta capacidad de internacionalización y de generar empleo en diversas áreas.