Contenido creado por Gerardo Carrasco
Medioambiente

Munición gruesa

Periodista español ataca a Thunberg y la acusa hasta de la suba de precios en prostíbulos

Federico Jiménez Losantos, la emisora EsRadio, trató a la activista de “niña zumbada”. Y no fue el único comunicado en ese tono.

06.12.2019 07:39

Lectura: 3'

2019-12-06T07:39:00-03:00
Compartir en

La joven activista Sueca Greta Thunberg ha sido recibida como un soplo de aire fresco por aquellos que se preocupan por el futuro ambiental del planeta, y contemplan con preocupación la inacción o inoperancia en que parecen sumirse el mundo político y corporativo.

Sin embargo, no todos son aplausos. Greta enfada y desconcierta a muchos. Por ejemplo, a los que niegan el cambio climático, o la incidencia de la acción humana en este, y a los que acusan a la familia de Greta de usarla para hacer dinero.

Su llegada a España donde participará de la Cumbre del Clima, alteró a algunos de sus detractores, como el ya mencionado JJiménez Losanto, quien en los micrófonos de la citada emisora, cargó con dureza contra la menor.

"Lo de la Cumbre del Clima es el revés de la aparición de la Virgen: una niña zumbada se le aparece a unos ‘ecolojetas' que viven del chollo climático y curtidos en el vicio. En Madrid han subido los precios de los puticlubs de manera brutal, pero como se les va a aparecer Greta. . . Entonces está el ‘Greto' Sánchez y la Iglesia de la Calentología calentita. Llevan a la niña en un catamarán que cuesta una pasta y ahora hay un problema con el coche eléctrico porque lleve litio. ¿Y esto para qué sirve? Para que los padres trinquen un millón de euros. Por eso hay que quitarles la custodia compartida a los padres porque la niña necesita atención psiquiátrica", dijo el comunicador, según recoge el periódico El Plural.

El mes pasado, Jiménez ya había atacado a Greta y su familia: "A esta pirada la van a traer a morir. Las olas en Galicia son de 10 metros, un catamarán no puede pasarlas. Greta fallecerá, morirá, será una mártir del clima. Ya está preparada la ‘Beata', su hermana pequeña. Igual de zumbada", había expresado.

Jiménez Losanto no es el único comunicador español en criticar de manera insultante a la activista. Carlos Herrera, al frente del programa matutino de la emisora COPE, uno de los más escuchados del país, se refirió a la visita de Thunberg a Madrid, refiriéndose a ella como "la perturbada ésta que viene en el barquito, en el barquito de papel. Viene a salvar a la humanidad, es el Mesías la tal Gretita". Herrera anunció que en la Cumbre, Thunberg "pondrá esa cara de tremendismo, de niñata riñendo a señores, por otra parte, bastante imbéciles, la mayoría de los de la ONU que se ponen luego a aplaudir como tontos".

Asimismo, el periodista Eduardo Inda también dijo lo suyo, y lo hizo en el Programa de Ana Rosa, un popular magazine televisivo.
"Pediría a la Fiscalía de Menores de este país que, una vez que Greta cruce territorio nacional, pida a las autoridades suecas que retiren la custodia de esta niña. Lo que están haciendo esos dos señores suecos es explotar a la niña pequeña y ahora quieren explotar a la niña mayor, que la quieren meter en la causa feminista", soltó Inda, ante las risas de sus contertulios.