Tecnología
Un cuento del abuelo

Lanzan Biblioteca País, el proyecto del Plan Ceibal que ofrece 4.000 libros gratuitos

La plataforma permite navegar por el catálogo, leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet.
06.12.2018 10:29
2018-12-06T10:29:00

Este mediodía se presenta Biblioteca País, una plataforma fundada en el marco del Plan Ceibal que ofrece más de 4.000 libros gratuitos.

Desde Don Quijote de La Mancha hasta Game of Thrones, los usuarios encontrarán las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales: cuentos, novelas, historietas, biografías, todos los géneros para todas las edades. También se encuentran disponibles audiolibros, imágenes y videos.

El método de ingreso incluye el solamente el registro del número de cédula de identidad. Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet. Los usuarios también podrán ver videos, escuchar audios, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo y el interlineado, subrayar el texto y realizar notas.

La Biblioteca País tiene como objetivos fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, haciendo posible que sus contenidos sean accesibles para todos los uruguayos.

El lanzamiento es a las 12:00 horas en la Sala Maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional.

Montevideo Portal


Temas relacionados:

Te puede interesar Desde El Quijote hasta Game of Thrones: más de 4.000 libros en la Biblioteca País de Plan Ceibal