Tecnología
Los tiempos no son los mismos

La tercera edición de Startup Nation busca la “innovación para un futuro mejor”

El concurso se dirige a emprendimientos que cuenten con una solución para el servicio de las comunidades o que hagan un aporte en materia social o sustentable.
15.09.2018 11:51
2018-09-15T11:51:00

La tercera edición del concurso "Experiencia Startup Nation", promocionada por la Embajada de Israel en Uruguay, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Socialab Uruguay, tiene el objetivo de buscar un emprendimiento con impacto social y sostenible en Uruguay.

El ganador viajará a Israel para participar del evento Start Haifa 2018, que se desarrollará entre el 2 y el 7 de diciembre junto a los ganadores del mismo concurso en más de 20 países del mundo. Los interesados en presentar su proyecto podrán hacerlo hasta el 17 de setiembre. La premiación será el 10 de octubre.

El evento de este año se enfoca en "innovación para un futuro mejor" y se dirige a emprendimientos que tengan componentes tecnológicos que brinden una solución para el servicio de las comunidades, los desafíos locales o que hagan un aporte en materia social o sustentable. Se valorará a los emprendimientos relacionados con educación, salud, movilidad e inclusión.

Por ejemplo, la ganadora de la primera edición del certamen en Uruguay fue Magdalena Rodríguez, cofundadora y codirectora de GPSGay, que luego participó del Festival de Innovación de Tel Aviv en 2016.

En la segunda edición, el ganador fue Javier Artigas, CEO de Connectus Medical, que conecta a centros de hemodiálisis de todo el mundo con sus pacientes y que participó de Start Jerusalem 2017.

El ganador de esta edición representará a Uruguay en el evento de innovación más grande de Haifa y participará de una experiencia en la que conocerá el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

"Lanzamos una tercera edición del concurso porque creemos que estas instancias de cooperación e intercambio de experiencias entre los países sirven para crecer y mejorar", explicó la embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen.