Tecnología

Huella digital

José Clastornik (Agesic): Uruguay es el “primer país digital” de América Latina en programas de salud, negocios, finanzas y ciberseguridad, entre otros

"Estonia es el primer país digital del mundo, referente número uno, y Uruguay es la Estonia de América Latina", dijo.

24.04.2018 16:11

Lectura: 2'

2018-04-24T16:11:00
Compartir en


El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (Agesic), José Clastornik, aseguró este martes que es el "primer país digital" de América Latina en programas de salud, negocios, finanzas, ciberseguridad, entre otros.

"No hay proyectos en América Latina que tengan la profundidad y alcance de transformación con equidad en los últimos diez años en una política digital sostenida y de Estado como la de Uruguay", destaca una nota de la Presidencia de la República.

Además, valoró el liderazgo del país en programas digitales enfocados a la educación, industria, transparencia y Gobierno abierto.

"Estonia es el primer país digital del mundo, referente número uno, y Uruguay es la Estonia de América Latina" afirmó.

Clastornik subrayó la importancia de que Uruguay "debe estar bien ubicado" en indicadores de servicios públicos, ya que, a su juicio, esto provoca que se generen "buenas prácticas" desde el Gobierno.

En tanto, precisó que el país como comunidad aspira ubicarse en puntos estratégicos para desarrollar innovación.

"Uruguay es parte del Digital 7, junto con Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido y eso es fundamental. Estamos al lado de la gente que entiende lo que pasa y podemos capitalizarlo como un ecosistema", explicó.

El experto en información digital sostuvo que "no hay proyectos" en América Latina que tengan "la profundidad y alcance de transformación con equidad" en los últimos diez años en una política digital sostenida y de Estado como la de Uruguay.

(Fuente: EFE)