Contenido creado por Alejo Piazza

Vida en la red

The hackers

Importante empresa de combustibles de EE.UU. suspendió operaciones tras ciberataque

La empresa atacada entrega productos de petróleo refinado al Ejército de Estados Unidos y representa el 45% del combustible de la costa este.

09.05.2021 10:24

Lectura: 2'

2021-05-09T10:24:00
Compartir en

La compañía que representa el 45% del combustible de la costa este de Estados Unidos y que entrega productos de petróleo refinados como combustible, combustible para aviones y gasoil al ejército norteamericano, Colonia Pipeline, cerró sus puertas debido a que sufrió un ciberataque.

Según los medios locales, el ransomware y otros ciberataques son cada vez más una amenaza a la infraestructura del mundo real. En un comunicado, la compañía informó que fueron enterados del ataque y que automáticamente "desconectaron proactivamente" algunos sistemas para contener la amenaza. La medida detuvo temporalmente todas las operaciones de la tubería y afectó a algunos de sus sistemas, informó la empresa.

"Al enterarse del problema, se contrató a una empresa líder de ciberseguridad de terceros, y ya han iniciado una investigación sobre la naturaleza y el alcance de este incidente, que está en curso. Nos hemos puesto en contacto con la policía y otras agencias federales", indica el comunicado de la empresa.

A su vez, informaron que se están tomando medidas para entender y resolver el problema. Actualmente el enfoque -dijeron- está en la restauración segura y eficiente del servicio y su esfuerzo para volver a la operación normal.

"Este proceso ya está en marcha y estamos trabajando diligentemente para abordar este asunto y minimizar las interrupciones para nuestros clientes y aquellos que dependen de Colonial Pipeline", concluye el comunicado.

En caso de que este cierre momentáneo continúe, puede generar una escasez del suministro ya que cubre la suspensión afecta a una gran cantidad de territorio de Estados Unidos.