Ciencia

Voy sin apuro

Google investiga error que ralentiza algunas app de rastreo de coronavirus

Esta situación se reporto en las aplicaciones utilizadas en Reino Unido y en los Países Bajos.

13.01.2021 14:33

Lectura: 2'

2021-01-13T14:33:00
Compartir en

Ante el desafío de la pandemia, los viejos "enemigos" Google y Apple aunaron esfuerzos para diseñar un sistema de seguimiento descentralizado. Esa tecnología fue incorporada por aplicaciones en muchos países, como es elc aso de la uruguaya CoronavirusUy.

Ahora, según informa la web estadounidense The Verge, Google están estudiando un posible problema que afecta a la aplicación NHS COVID-19 que se usa en Inglaterra y Gales, y también a la aplicación CoronaMelder usada en los Países Bajos.

Se trata de problemas generados con en aplicaciones de Android que usan el Sistema de notificaciones de exposición para así rastrear y controlar la propagación de COVID-19. En las dos aplicaciones que por ahora se han visto afectadas, se genera un fallo que provoca que tarden más en cargar o realizar controles de exposición regulares.

En ambas aplicaciones, se constató que en el momento en que un usuario quiere hacer una consulta, se le "cuelga" la carga en el área de notificaciones.

"Somos conscientes de un problema que afecta a las aplicaciones de Android desarrolladas con el sistema de notificaciones de exposición de Android. Nuestros ingenieros están investigando el problema", dijo al respecto un Vocero de Google, según recoge la web especializada Xataka.

Hasta el momento no se han reportado fallos en otras aplicaciones de rastreo.