Tecnología

Uruguay, allá vamos

Google Cloud Platform ya se encuentra disponible en San Pablo

Cloud Platform ha llegado a América Latina y los clientes ya pueden ejecutar sus cargas de trabajo y almacenar datos en São Paulo.

26.10.2019 12:05

Lectura: 2'

2019-10-26T12:05:00
Compartir en

La región Google en São Paulo ya está abierta y ahora puede ser seleccionada en Google Cloud Platform (GCP). Así, los usuarios de América Latina podrán utilizar recursos de Big Data, de red, de almacenamiento y de computación más cerca de sus hogares.

Cloud Platform ha llegado a América Latina y los clientes ya pueden ejecutar sus cargas de trabajo y almacenar datos en São Paulo.

Google está invirtiendo en nuevos cables submarinos para América Latina. Monet conecta EE. UU. con Brasil; Tannat conecta Brasil, Uruguay y Argentina, y Junior conectará Río de Janeiro con Santos. Gracias a estas inversiones en cables submarinos, los clientes de Google tendrán una conexión privada de alta velocidad a sus datos en la nube.

América Latina ahora tiene 3 zonas. Los desarrolladores y los administradores de redes pueden distribuir aplicaciones y almacenamiento en varias zonas para evitar las interrupciones en el servicio.

Cabe recordar que tras negociaciones con el gobierno Google instalará oficinas en Uruguay.

El 11 de octubre la Intendencia de Canelones emitió una resolución otorgando "viabilidad de ampliación de Zona Franca Parque de las Ciencias, incorporando al perímetro un área adicional de 29 hectáreas y 2.372 metros cuadrados", que es justamente donde se construirá la base de datos. La comuna ya trabaja con representantes de Google.