Dinero al cohete.

Jeff Bezos aspira a vender vuelos fuera de la atmósfera a viajeros acaudalados, a partir del año próximo.

Fundador y director ejecutivo de Amazon, Bezos manifestó que planea vender mil millones de dólares de acciones de su empresa al año para ayudar a financiar su compañía de vuelos espaciales, Blue Origin.

Considerado como el segundo hombre más rico del mundo -sólo superado por Bill Gates- Bezos cuenta con un patrimonio neto cercano a los 78.000 millones de dólares, de modo que su proyecto espacial no tiene motivos para temer por falta de recursos.

Semejante respaldo económico refuerza las posibilidades de que Blue Origin pueda plantarse como un fuerte competidor de Space X, una empresa de similares cometidos creada por Elon Musk, uno de los pioneros en la industria de los coches autónomos.

Según informa The Verge, Bezos hizo referencia a esta iniciativa durante el 33° Simposio Espacial Anual en Colorado Springs, Estados Unidos. Allí explicó que Blue Origin planea hacer que su vehículo reutilizable New Shepard esté completamente operativo y listo para transportar turistas en 2018. Si bien por ahora no hay un cronograma detallado acerca de los siguientes pasos que la empresa dará con su nave, lo cierto es que ya la hizo despegar y aterrizar cinco veces.

Una vez que el servicio sea puesto a disposición del público, los pasajeros que puedan pagarlo serán llevados a los confines de la atmósfera terrestre, donde experimentarán la ausencia de gravedad. Además, los amplios ventanales del vehículo permitirán disfrutar de estupendas y únicas vistas del planeta.

Mientras tanto, SpaceX no se ha quedado de brazos cruzados. La compañía de Musk está desarrollando la cápsula espacial Dragon, que se montará sobre su cohete de dos etapas Falcon 9 y servirá para llevar astronautas a la estación Espacial Internacional. Asimismo, el empresario dice que el año próximo estará en condiciones de enviar personas a la órbita de la Luna, valiéndose para ello de un cohete más poderoso: el Falcon Heavy.

Sin embargo, las ambiciones de Blue Origin son todavía mayores.

De acuerdo al citado medio, la compañía de Bezos trabaja en el desarrollo del vehículo New Glenn, de mayor potencia y alcance que el New Shepard.

Con siete motores de diseño original de Blue Origin, las características de este nuevo vehículo se acercarían a las del legendario Saturn V, el cohete de cinco fases que la NASA utilizó en los programas Apolo y Skylab.

El New Glenn costará cerca de 2.500 millones de dólares, y Bezos espera que su despegue inaugural se produzca en cabo Cañaveral antes del fin de la presente década.

Más de Tecnología
Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

Hacelo por mi

Hacelo por mi

Admitido

Admitido

Tiempos modernos

Tiempos modernos