Gobierno electrónico

Abierto todo el año

Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Se desarrolló en Montevideo el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.

03.06.2016 14:54

Lectura: 2'

2016-06-03T14:54:00
Compartir en

Entre el 1 y el 2 de junio se desarrolló en Montevideo el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto. Participaron representantes de gobiernos, sociedad civil, medios de comunicación y empresarios de 17 países. El encuentro estuvo organizado por OGP, Agesic, Presidencia y la Red de Gobierno Abierto.

Los objetivos del evento fueron ayudar a consolidar la comunidad de práctica regional en las áreas de gobierno abierto; generar espacios innovadores de intercambio entre gobierno, sociedad, activistas, académicos y sector privado; contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas y cooperación entre los distintos países de la región y fortalecer la institucionalidad regional de los programas de gobierno abierto, según expresó Agesic en un comunicado difundido en su página web.

Del acto de clausura participaron Daniel Carranza y Carolina Veiga en representación de la Red de Gobierno Abierto, Emilene Martínez, coordinadora regional de Alianza para el Gobierno Abierto por la sociedad civil y Virginia Pardo, directora del área de Ciudadanía Digital de Agesic.

En su intervención, Martínez instó a generar "más espacio de diálogo horizontal", y agradeció a "las voces nuevas que se sumaron a este espacio como jóvenes y periodistas".

Carranza, a su turno, invitó a seguir "haciendo crecer la comunidad" y "hablar sin miedo entre gobierno y sociedad civil".