Medioambiente

Lengua larga

Encontraron un oso hormiguero fuera de su hábitat en un barrio del departamento de Artigas

El animal fue rescatado por el director del Bio Parque de Artigas y será devuelto a su hábitat natural.

13.11.2019 15:39

Lectura: 2'

2019-11-13T15:39:00
Compartir en

Esta mañana el propietario del Bio Parque de Artigas, Javier Ferreira rescató a un tamanduá (Tamandua tetradactyla) u oso hormiguero, en el barrio Ayui, según informó el portal Artigas Noticias.

Javier Ferreira explicó al citado medio que lo rescató, le brindó las primeras atenciones y dijo "que será devuelto a su hábitat natural".

En diálogo con Montevideo Portal el biólogo Juan Villalba, explicó cuáles son las principales recomendaciones al encontrarse un animal de este tipo en una ciudad.

Villalba realizó, junto a los investigadores Carlos Prigioni y Álvaro Sappa un trabajo publicado por el Acta Zoológica Platense, donde analizaron y actualizó los registros de este animal en nuestro país.

"Lo más adecuado es trasladar al animal a áreas naturales", comentó Villalba a Montevideo Portal.

"Lamentablemente se producen estos choques con la fauna silvestre y muchas veces los animales se trasladan de territorio en busca de pareja o nuevos lugares en busca de alimentación", agregó.

Villalba señaló que "en esos desplazamientos producen esos encuentros con la civilización, pero no es porque se estén quedando sin hábitat".

"La actitud siempre es tratar de no interferir con ellos, pero a veces la gente los captura. Pero lo mejor es buscar su traslado a un área natural o protegida", añadió el biólogo.

Además, señaló que "es necesario contactar a la autoridad competente, que en este caso es la Dirección Nacional de Medio Ambiente. La acción debe ser muy rápida para evitar el estrés del animal".

Montevideo Portal