Tecnología

Chip, y dale

En simpático video, Intel muestra cómo fabrica sus chips

El clip detalla las diversas etapas en que se divide la elaboración de esa pequeña maravilla de la tecnología.

20.02.2020 11:11

Lectura: 2'

2020-02-20T11:11:00
Compartir en

La compañía tecnológica Intel publicó un simpático video en el que muestra de manera didáctica y fácil de entender, cómo es que se fabrican los microprocesadores que están presentes en nuestras PCs y dispositivos electrónicos. El video cubre las siete etapas de cómo es que los CPUs se crean, desde la etapa de diseño, hasta la distribución a los usuarios finales.

Según detalla la web especializada Xanxogaming, el video es una forma amena de difundir una serie de datos técnicos. Por ejemplo, revela que un CPU tiene alrededor de 30 capas de transistores y conexiones, que se prenden y apagan hasta 5 mil millones de veces por segundo.

Los rayos de electrones se emplean para pasar los planos de los procesadores a un molde o máscara, que luego se utiliza para construir los circuitos en un wafer de silicio. Posteriormente se puede apreciar en qué consiste el proceso de fotolitografía con el que se trata el silicio, los procesos de prueba de los procesadores.

Y finalmente, cómo es que el CPU se monta en un subestrato y disipador de calor para protegerlo y llevarlo a distribución, que a su vez pasa por almacenes de las plantas de ensamblaje, y luego a centros de distribución global, para ser llevadas a OEM y retail.