Vida en la red

Ejemplo a seguir

El videojuego "Cyberpunk 2077" retrasó su lanzamiento para no sobrecargar al equipo

La compañía CD Projekt puso en marcha una nueva política contra lo que se conoce como "crunch".
17.06.2019 11:33
2019-06-17T11:33:00
Compartir en

El esperado RPG que llegará para PC y consolas retrasó su llegada al público, para que el equipo de trabajo no cayera en jornadas intensivas de trabajo en las que se acumulan horas extras, el famoso "crunch".

Marcin Iwinski, máximo responsable de la compañía, dijo en entrevista con Kotaku que "algunas personas trabajaron muchas horas en la demo", acerca de lo presentado en la última E3. "Mientras otros sintieron que necesitaban tomarse un respiro, lo hicieron, y no hubo ningún problema", agregó según 3dJuegos.

"Realmente aún nos queda mucho trabajo por delante, porque queremos asegurarnos de que no habrá castigo para las personas que salgan antes si es lo que necesitan, en caso de que pidamos que alguien se quede a hacer horas extra".

Y dijo: "Creo que lo más importante es lograr que sea algo normal; una parte integral de la cultura de la compañía. Está bien si te quedas más horas si es lo que necesitamos, y está bien si te vas a casa. Simplemente hablemos abiertamente del tema, y que no se sienta como un castigo".

"Esto es justo lo que queremos decir sobre nuestra política contraria al crunch obligatorio". Es así que "Cyberpunk 2077" estará disponible recién en 2020.