.
Samsung presentó una herramienta para el Smartwatch Gear S: Copiloto Mutua. La aplicación utiliza sensores para detectar problemas mientras se está conduciendo.
Samsung presentó una nueva aplicación para el reloj inteligente Samsung Gear S: Copiloto Mutua. Esta aplicación utiliza los sensores del reloj para lograr detectar y alertar sobre problemas mientras se está conduciendo.
El sistema pretende ser una especie de “asistente para la conducción” responsable y saludable. En este sentido, recogerá los hábitos del conductor en relación a la postura, movimientos, rutinas y hasta su pulso; gracias a la información recogida por el giroscopio, el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardíaca: todos elementos con los que cuenta el reloj. Así, se detectarán posibles situaciones de riesgo para los conductores.
Se estima que Copiloto Mutua será capaz de detectar situaciones tales como que el conductor se esté durmiendo frente al volante o un pulso cardíaco elevado en relación a los valores de reposo. Además, al reloj inteligente podrá avisar a través de las opciones de audio si se ha superado el tiempo de conducción máxima establecido, entre otras cosas; según recoge Portaltic.
Se espera que las funciones asociadas a la prevención de situaciones de riesgo en la vida cotidiana, como las del manejo, sean cada vez más frecuentes en este tipo de dispositivos.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%