Tecnología
Mentes brillantes

Dos uruguayos entre ganadores del concurso Google Code-in

Dos uruguayos son los únicos sudamericanos entre los 28 ganadores mundiales del concurso Google Code-in de este año: Ezequiel Pereira López y Yamandú Bermúdez.
10.02.2016 09:30
2016-02-10T09:30:00

Se conocieron los resultados del nuevo concurso de Google Code-in, en el que cientos de jóvenes de todo el mundo trabajan con organizaciones de código abierto escribiendo códigos, corrigiendo errores, creando documentación y encontrando formas creativas para interesar a otros estudiantes en actividades de código abierto. 980 estudiantes de 65 países completaron en total 4.776 tareas, en la competición más grande de las celebradas hasta hoy.

"Estudiantes preuniversitarios entre 13 y 17 años son invitados a tomar parte de Google Code-in, nuestro concurso para introducir a mentes jóvenes en el mundo del código abierto. Con una amplia variedad de tareas, es sencillo para los principiantes sin importar las habilidades de las que dispongan", informa la organización.

Una vez más, hay uruguayos en la lista de los ganadores, que son 28 en total. Cada uno de ellos podrá viajar a California visitar el Campus de Google por cuatro días, conocer a los ingenieros de la empresa y divertirse en San Francisco.

Los dos uruguayos que ganaron en esta ocasión son Ezequiel Pereira López (apadrinado por la organización Sugar Labs) y Yamandú Bermúdez (Open MRS).

Además, otro uruguayo estuvo entre los 42 finalistas: Cristian García.


Temas relacionados: