Ciencia
Hablemos de Mercurio

Congreso de Ciencia Planetaria abre sesiones en Berlín centradas en Mercurio

El Congreso Europeo de Ciencia Planetaria, Europlanet, quedó formalmente abierto en Berlín, con una sesión preparatoria seguida de recepción inaugural, a la que seguirán en los seis días sucesivos un amplio programa de seminarios y debates.
16.09.2018 08:43
2018-09-16T08:43:00

En el congreso se expondrán unos 1.250 trabajos y contará con la asistencia de un millar de expertos de diversas partes del mundo, según informaciones de la organización.

Entre los temas destacados del congreso, que se celebra en la Universidad Técnica de Berlín, se encuentran una serie de estudios sobre la formación y consistencia del planeta Mercurio.

Asimismo tendrán lugar presentaciones alrededor de la potencial existencia de vida en Marte, exploraciones a la luna y otros descubrimientos más allá del sistema solar.

Se trata del mayor encuentro a escala internacional para la comunidad científica planetaria europea, que acoge por segunda vez la capital alemana.

Las sesiones de trabajo se iniciarán este lunes y para el martes y viernes siguientes se esperan presentaciones relativas al planeta Mercurio, así como a investigaciones planetarias desarrolladas por científicos suecos, británicos y franceses, principalmente.

Europlanet se celebra anualmente desde 2005 y está considerado un escaparate europeo para proyectos desarrollados por la comunidad científica en el ámbito de la investigación planetaria.

Con información de EFE

 

Temas relacionados: