Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Sola pero con espacio

Burlas en Twitter al “estricto” confinamiento de la reina de España en un cuarto de 110 m2

Sabido es que la viabilidad del #quedateencasa guarda relación con las características de la casa en cuestión. Para empezar, hay que tenerla

01.04.2020 11:47

Lectura: 4'

2020-04-01T11:47:00-03:00
Compartir en

Se ha dicho que el coronavirus no respeta clases sociales y que las medidas de confinamiento nos igualan a todos. Esa verdad no lo es tanto si se echa una mirada a las diversas realidades de las personas. Como lo señaláramos antes, la pobreza es un factor que funciona en lo social de modo similar al que la obesidad lo hace en lo físico: es un problema en sí misma, y agrava cualquier otra dificultad que se tenga.

Por ello, quedarse en casa no es lo mismo para una persona acaudalada que para un jornalero que depende de su labor diaria. Y tampoco es lo mismo permanecer confinado en el Palacio de Buckingham que en un monoambiente mal ventilado y con vistas a la gris medianera del edificio de al lado.

Más cerca del primer ejemplo que del segundo, el confinamiento de la reina Letizia ha sido objeto de debate en Twitter en España. Entre el 11 de marzo y el día 26 del mismo mes, la reina decidió permanecer en el palacio de la Zarzuela sin actividades siguiendo las recomendaciones sanitarias, puesto que había estado en contacto con algunas personas que se contagiaron, como fue el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Así, la monarca se encerró en su habitación sin ni tan siquiera ver a sus hijas. Pese a ello, su cuarentena podría haber sido menos claustrofóbica que la de otros. Segú informara el periódico local Público, la reina pasó la cuarentena preceptiva de quince días por el coronavirus en una habitación de 110 metros cuadrados.

"la habitación principal de los reyes tiene 110 metros cuadrados, con dos baños y dos vestidores", detalló el canal de TV Telecino. Tras conocer las condiciones del confinamiento real, sobre todo las dimensiones de los aposentos de la reina, Twitter se despachó a gusto, como casi siempre. Muchos compararon el tamaño de su casa con esa habitación