Medioambiente

Tranquilos nosotros

Autoridades informan que no hay cianobacterias en aguas del Río Negro en Tacuarembó

“Nos comunicamos con Dinama y del monitoreo satelital que ellos realizan no les surge que haya presencia de cianobacterias”, dijo a Montevideo Portal Alina Lorenzo, alcaldesa de San Gregorio de Polanco.

14.01.2020 15:47

Lectura: 2'

2020-01-14T15:47:00
Compartir en

Vecinos de San Gregorio de Polanco e integrantes del colectivo Ñangapiré, junto a la Coordinación Nacional contra UPM vienen alertando acerca de la contaminación de las aguas del Río Negro en San Gregorio de Polanco. Además, denunciaron la presencia de cianobacterias en aguas del Río Negro.

Autoridades de la Intendencia de Tacuarembó y el Municipio de San Gregorio de Polanco informaron a Montevideo Portal que hoy "no hay cianobacterias" en el agua del Río Negro.

Carlos Araújo, químico del área de Bromatología de la Intendencia de Tacuarembó explicó a Montevideo Portal que se ha informado al ejecutivo de la comuna "que se utilice en San Gregorio el protocolo que está indicado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente y que está disponible en la web".

"Las floraciones de cianobacterias son muy variables. Hoy puede haber y mañana ya no", agregó.

Por su parte, la alcaldesa de San Gregorio de Polanco, Alina Lorenzo, dijo a Montevideo Portal que "la playa está bien, no se observa nada extraño y menos a simple vista".

"Ayer nos comunicamos con la gente de Dinama y del monitoreo satelital que ellos realizan no les surge que haya presencia de cianobacterias acá", agregó.

Lorenzo señaló que desde el Municipio están "alerta y trabajando para hacer algún muestreo más específico".

"El tema de las cianobacterias es cambiante, pero estos días no lo hemos apreciado. Al ser un fenómeno cambiante quizás puede darse algún día y otro no, pero estamos activando los protocolos de seguridad y ver cómo manejamos el tema", sostuvo Lorenzo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Denuncian presencia de cianobacterias en aguas del Río Negro en San Gregorio de Polanco