Contenido creado por Gerardo Carrasco
Ciencia y Tecnología

La distancia adecuada

Amazon incorpora inteligencia artificial para asegurar distancia entre trabajadores

La idea es que los operarios mantengan en todo momento la separación necesaria para evitar la propagación del coronavirus.

16.06.2020 12:03

Lectura: 2'

2020-06-16T12:03:00-03:00
Compartir en

Un reciente reporte de la agencia noticiosa Reuters informa que la empresa Amazon está implementando tecnología basada en inteligencia artificial y realidad aumentada, para mantener el distanciamiento entre los empleados que trabajan en sus oficinas y almacenes.

Se trata de Distance Assistant, un potente sistema IA que utiliza las imágenes procesadas por las cámaras de las instalaciones de la compañía, para identificar las zonas donde existe un mayor tráfico de personas. También es capaz de medir la distancia entre los empleados, usando para ello un sistema de realidad aumentada.

Así, el nuevo sistema probado por la compañía se asemeja a un "espejo mágico" que ayuda a mantener el distanciamiento.

Para esto implementa los modelos de aprendizaje automático que identifican a las personas y sensores de profundidad para crear un sistema de medición preciso. Cuando las personas pasan frente a la cámara el sistema hace superposiciones visuales que, a través de una serie de indicadores de pantalla, pueden alertar a las personas para que mantengan la distancia.

Como se puede ver en el video, el sistema Distance Assistant es capaz de identificar a través de círculos de colores superpuestos mediante realidad aumentada, si los empleados guardan entre sí la debida distancia. Los círculos verdes identifican si están a una distancia segura, mientras que los rojos indican que los empleados están más cerca de lo recomendado.

Según consigna la web especializada Tekcrispy, Amazon planea seguir implementando Amazon Distance en todas sus instalaciones en las siguientes semanas.

De acuerdo con la compañía, esta es una innovación entre muchas otras implementadas para combatir la propagación del COVID-19 en sus instalaciones después que varios empleados resultaron contagiados, situación que generara numerosos reclamos.