Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

Por tres

Alphabet de Google triplica ganancias trimestrales

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, se dispararon el jueves luego que el grupo presentó resultados mejores de lo esperado gracias a la publicidad en línea.

25.07.2019 18:37

Lectura: 2'

2019-07-25T18:37:00-03:00
Compartir en

El coloso de la web dijo que sus ganancias se triplicaron en el segundo trimestre en comparación a igual período del año pasado y llegaron a 9.900 millones de dólares. El volumen de negocios, en tanto, subió 19% a 38.900 millones de dólares.

Una vez conocido el reporte, las acciones de Alphabet subieron cerca de 8,6% en las transacciones posteriores al cierre del mercado.

También ayudó a subir el precio la decisión de Alphabet de echar mano a 25.000 millones de dólares para la recompra de acciones.

Las ganancias fueron muy altas en la comparación con el segundo trimestre de 2008 cuando Google debió pagar una multa de 5.000 millones de dólares que le impuso la Unión Europea.

Google se llevó la parte del león en los ingresos y ganancias del grupo. El rubro "otras apuestas", que incluye su división de coches autónomos Waymo y sus servicios de ciencia y unidades de ciberseguridad, obtuvo en cambio ingresos mas modestos de 162 millones de dólares y una pérdida operativa de 989 millones.

Los resultados muestran un "fuerte crecimiento", dijo el jefe financiero de Alphabet Ruth Porat.

Los ingresos por publicidad en Google subieron 16% respecto a un año atrás y aportaron 32.000 millones de3 dólares a los ingresos de Alphabet.

Google es un actor dominante en las búsquedas en internet y aporta cerca de 31% en publicidad digital, según la firma de investigación y análisis eMarketer.

Su poderío atrajo el escrutinio de organismos antimonopólicos de Europa y más recientemente de Estados Unidos en donde funcionarios anunciaron que las "grandes plataformas" en línea serán investigadas por eventuales acciones lesivas de la competencia.

Google niega haber incurrido en abuso de posición dominantes pero ha buscado diversificar su base de ingresos ofreciendo más aparatos; entre ellos teléfonos inteligentes y asistentes digitales.

AFP