Medioambiente

¡Cambio!

Alberto Fernández y Patti Smith se reunieron y hablaron del cambio climático

La cantante y poeta remarcó asimismo la importancia de concienciar a las personas y los gobiernos a través de la música.

22.11.2019 16:21

Lectura: 2'

2019-11-22T16:21:00
Compartir en

El presidente electo argentino, el peronista Alberto Fernández, recibió este viernes a la cantante estadounidense Patti Smith en Buenos Aires, en una reunión que versó sobre la lucha contra el cambio climático, uno de los focos de activismo de la autora de temas como "Because The Night".

Smith le pidió al futuro presidente argentino, que tomará posesión el próximo 10 de diciembre, que tome "acciones concretas en cada industria" en Argentina para mitigar los efectos de la crisis climática en el planeta, según un comunicado del equipo de Fernández.

La cantante y poeta remarcó asimismo la importancia de concienciar a las personas y los gobiernos a través de la música.

La cita entre la artista nacida en Chicago en 1946 y el ganador de las elecciones argentinas del pasado octubre tuvo lugar en la mañana siguiente del concierto de Smith en uno de los recintos de conciertos más importantes de Buenos Aires, el Luna Park.

Smith se encuentra en una gira por Sudamérica y ha expresado su apoyo a causas en diversos países.

En Chile se mostró en solidaridad con las manifestaciones populares que se producen desde principios de octubre y que han dejado cerca de 20 muertos; en Uruguay, país que este domingo afrontará la segunda vuelta de sus elecciones, afirmó que apoya a los uruguayos en su lucha contra la "extrema derecha" y les animó a que "sigan peleando y levantando la voz" en favor de sus derechos.

La madrina del rock y activista por el medio ambiente incide en su discurso en el cambio climático, y a Alberto Fernández lo exhortó en su reunión a poner en marcha el Acuerdo de París.

En Argentina, durante su encuentro, Alberto Fernández -un amante del rock- destacó ante Smith una poesía de ella que le gustó, llamada "Irak", y conversaron sobre la unidad de los pueblos de América Latina, en un mes convulso por las protestas en diversos países de la región.

EFE


Te puede interesar Para no olvidar: el recital de Patti Smith en Montevideo, en imágenes