Contenido creado por Santiago Magni
Medioambiente

Naturaleza en movimiento

AMBÁ realizará un evento de recaudación para continuar trabajando en la naturaleza

El grupo ha desarrollado más de siete programas de impacto y acción directa en los ecosistemas existentes durante estos cinco años.

25.11.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-11-25T13:45:00
Compartir en

AMBÁ es un grupo interdisciplinario impulsado por la intención de conservar y regenerar la biodiversidad de las Sierras del Este de Uruguay.

En el marco del quinto aniversario AMBÁ realizará un evento de recaudación para continuar trabajando en la naturaleza así como también se lanzó la campaña de socios #soyguardian

AMBÁ tiene un compromiso con la naturaleza que se gestó en el 2016 dentro de la comunidad Quebrada del Yerbal. Allí surgió este sueño. “Aprender a convivir en la Naturaleza” ha sido el lema que los impulsó y los sostiene desde el inicio.

AMBÁ ha desarrollado más de siete programas de impacto y acción directa en los ecosistemas existentes durante estos 5 años, ayudando a recomponer ecosistemas dañados por la actividad humana.

Dentro de los programas que iniciaron este proceso se destacan el Programa de Yerba Mate, donde identifican, protegen y restauran los yerbales que aún permanecían en las Sierras del Este.

También se resalta el Monitoreo de los Felinos y Mamíferos generando un mapa de identificación a través de cámaras trampas y geolocalización que hoy tiene más de 5.000 registros y más de 4.000 hectáreas de custodia. Un programa principal es la Educación Ambiental, un compromiso que han asumido desde el inicio ya que creen que “no podemos cuidar lo que no conocemos”.

Es por eso que llevan a cabo talleres y encuentros con escuelas y liceos de la zona. Y como proyecto vanguardista en la regeneración de ecosistemas completos, han integrado este año el proyecto Rewilding ya presente en Argentina y Chile, así como también en Europa. Un proyecto basado en la reintroducción de especies en peligro de extinción o extintas, así como también la creación de una nueva visión sobre las economías locales, creando parques nacionales de uso público.