Contenido creado por Federico Pereira
Tecnología

El futuro de las compras

¿Querés ser dueño de la Torre Eiffel? Ahora es posible en el metaverso

El desarrollador Metaverse Group está invirtiendo miles de dolares en una plataforma se pueden comprar NFT de puntos de referencia mundial.

13.01.2022 12:07

Lectura: 2'

2022-01-13T12:07:00
Compartir en

El desarrollador de terrenos virtuales Metaverse Group está ampliando su alcance en bienes raíces digitales al invertir hasta un millón de dólares en la plataforma SuperWorld, donde los usuarios pueden comprar y vender versiones de puntos de referencia mundiales, como el Monte Rushmore y la Gran Muralla China, según informó el portal estadounidense Insider

Una inversión inicial de $ 250,000 comprará terrenos virtuales en el mundo de SuperWorld con contenido de realidad aumentada.

SuperWorld ha mapeado digitalmente la superficie de la Tierra y ofrece más de 64 mil millones de terrenos únicos para compra, recolección y conservación. Se representan como tokens no fungibles (NFT, por sus cifras en inglés) que corresponden al espacio del mundo real, lo que permite a las personas poseer versiones digitales de los principales lugares de interés, como el Arco del Triunfo de París o la Ópera de Sídney, así como partes no famosas del mundo.

Cada parcela de tierra NFT en SuperWorld se traduce en el equivalente en el mundo real de un espacio de 100m x 100m, o aproximadamente del tamaño de un estadio deportivo.

"A medida que elegimos ubicaciones estratégicas clave que continuarán diversificando nuestra cartera de bienes raíces del metaverso de ocho cifras, esta asociación brindará una oportunidad de marketing de marca más grande para las empresas que buscan ingresar al metaverso", dijo el director ejecutivo de Metaverse Group, Lorne Sugarman, en un comunicado.

Las ofertas de tierras virtuales de Metaverse están alcanzando los millones de dólares a medida que las empresas se preparan para ofertas potencialmente lucrativas para publicitar o albergar espacios en el mundo 3D.