Montevideo COMMmontevideo portalmontevideo conectamontevideo desarrolla
carteleras cartelera de cine cartelera de teatro eventos culturales: muestras, exposiciones, cursos y concursos gastronomia: restaurantes y boliches

Yann Tiersen en Uruguay

Oh lá lá!

Yann Tiersen, uno de los artistas franceses más renombrados de su generación, visitará nuestro país para ofrecer un show único en el Centro Cultural Plaza, el próximo 25 de mayo a las 21 horas.

    

Yann Tiersen es, por lejos, uno de los artistas franceses más renombrados de su generación.
Su reputación como músico fue establecida inicialmente gracias a sus discos de estudio, como "La valse des monstres" (Monsters' waltz), "Rue des cascades" (Cascade street) y "Le Phare" (The lighthouse). Sin embargo, fue su trabajo en la música para la película "Amélie Poulain "("Amelie") lo que le otorgó un reconocimiento global (Best Soundtrack Victoires de la Musique 2001), donde, gracias a su visión neoclásica, el coquetearía con sonidos pop y folk, sin caer en clichés comunes.

Pero Yann Tiersen logró, en primera instancia, una mayor impresión en los espectadores a través de sus presentaciones en vivo. A veces en un plan minimalista, otras acompañado de una gran orquesta, el artista comparte a través de sus creaciones una concepción de la música emocionalmente cargada e inspirada.

Esta actitud influenció en gran medida los discos que siguieron, alternando realizaciones de partituras clásicas para películas ("Good Bye Lenine", "Tabarly"), con música más pop para sus álbumes de estudio ("L'Absente", "Les Retrouvailles").
Su nuevo álbum "Dust" se editará en primavera del 2010.

Discografía

La valse des monstres (album)1995
Rue des Cascades (album) 1996
Le Phare (album) 1998
Tout est calme (Ep) 1999
Black Session (live) 1999
L'absente (album) 2001
Amélie Poulain (Soundtrack) 2001
Tout est calme (Live) 2002
Goodbye Lenin (soundtrack) 2003
Yann Tiersen /Shannon Wright (album) 2004
Les retrouvailles (album) 2006
On tour (live) (2006)
Tabarly (soundtrack) (2008)

www.myspace.com/yanntierseninprogress 

El show:

Centro Cultural Plaza
25 de mayo
21 horas

envia tu toque
toques de los proximos 30 dias

INFO. CONTACTO, COPYRIGHT.