Contenido creado por María Noel Dominguez
Blasina y Asociados

Una apuesta

Uruguay apuesta a avanzar en el ingreso de cortes de alta calidad en EEUU

El próximo lunes el presidente de INAC, Conrado Ferber, junto al jefe de Acceso e Inteligencia del Mercado del instituto, Álvaro Pereira, y dos delegados del sector privado asistirán a la 60° conferencia de la Meat Import Council of America (MICA), en Chicago, EEUU.

15.10.2021 16:34

Lectura: 2'

2021-10-15T16:34:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

 Uruguay apuesta a avanzar en el ingreso de cortes de alta calidad en EEUU. El próximo lunes el presidente de INAC, Conrado Ferber, junto al jefe de Acceso e Inteligencia del Mercado del instituto, Álvaro Pereira, y dos delegados del sector privado asistirán a la 60° conferencia de la Meat Import Council of America (MICA), en Chicago, EEUU.  

En el marco de este viaje está prevista una reunión con el embajador de Uruguay en Washington, Andrés Durán. En la conferencia de la MICA Durán realizará junto a Álvaro Pereira una presentación sobre Uruguay. También habrá  reuniones con directivos de la MICA, dijo a Ganadería.uy una fuente de INAC.

El objetivo es profundizar gestiones para mejorar el acceso. Los importadores son clave en este proceso. “Ellos están tan interesados como Uruguay” y se apunta a “congeniar estrategias para poder mejorar la inserción uruguaya”.

La propuesta de mejorar el ingreso fue planteada inicialmente por el canciller Francisco Bustillo en el marco de la misión oficial que encabezó en aquel país en octubre del año pasado. En aquel momento se habló de mejorar el ingreso a través de cortes Prime y Choice, pero se apuesta a trabajar en toda figura que mejore el acceso, como puede ser también grass fed u orgánico.

Actualmente Uruguay ingresa con una cuota de 20.000 toneladas de carne arancel cero.

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.