Contenido creado por Gerardo Carrasco
Blasina y Asociados

Mala nota

Relación Hacienda Exportación cerró el año por debajo del promedio histórico

En 2021 el valor máximo del indicador se dio a mediados de octubre y cayó por debajo del promedio histórico a comienzos de noviembre.

06.01.2022 14:44

Lectura: 1'

2022-01-06T14:44:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

La Relación Hacienda Exportación (RHE) elaborada por INAC cerró el año en 0,887, por debajo del promedio histórico para novillo de 0,931. Con un novillo que mostró un ajuste al alza en la última semana del año al igual que el precio de exportación en promedio móvil de tres semanas.

En 2021 el valor máximo del indicador se dio a mediados de octubre y cayó por debajo del promedio histórico a comienzos de noviembre.

El indicador Relación Hacienda/Exportación (RHE) es un indicador elaborado por INAC, obtenido a partir de información pública que relaciona Precios de Hacienda (Novillo y Vaca) y el Ingreso Medio de Exportación de la carne bovina publicados por el instituto.

Es calculado a partir de promedios móviles (3 semanas) de los precios promedio de hacienda en USD/kg en 4ta balanza (ponderados) y el ingreso medio de exportación de carne bovina en USD/kg peso canal (ponderado) y se actualiza semanalmente.

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.