Contenido creado por María Noel Dominguez
Blasina y Asociados

Comprometidos

Ganaderos de EEUU se comprometen a ser carbono neutros en 2040

La National Cattlemen's Beef Association (NCBA) de EEUU presentó los objetivos de sustentabilidad de la industria ganadera de EE.UU y son ambiciosos.

19.08.2021 09:38

Lectura: 3'

2021-08-19T09:38:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

Por Eduardo Blasina

Los objetivos para la industria ganadera de EE. UU. Incluyen:

Demostrar la neutralidad climática de la producción ganadera de EEUU Para 2040.

Crear y mejorar oportunidades que resulten en un aumento cuantificable de la rentabilidad del productor y la sostenibilidad económica para 2025.

Aumentar la confianza en los productores de ganado como administradores responsables de sus animales y recursos al ampliar las oportunidades educativas en los programas de cuidado y manejo de animales para mejorar aún más el bienestar de los animales.

Mejorar continuamente la seguridad y el bienestar de la fuerza laboral de nuestra industria.

"Los ganaderos y ganaderos han demostrado su compromiso con la sostenibilidad durante generaciones. Trabajan incansablemente para proteger los recursos de la tierra, el agua y el aire bajo su cuidado. A través de innumerables mejoras en la genética, el manejo del pastoreo, el manejo del estiércol y la adopción de muchas otras tecnologías, este es solo el siguiente paso en el camino de nuestra industria ", dijo Marty Smith, un ganadero de Florida, ex presidente de la NCBA. "Los productores merecen reconocimiento por el uso de prácticas y tecnologías de vanguardia que minimizan el impacto ambiental. Al establecer objetivos, nos comprometemos públicamente con la mejora continua y el establecimiento de objetivos que nos permitan medir y documentar esos esfuerzos «.

Estos objetivos son la culminación de un proceso de base dirigido por ganaderos. El Grupo de Trabajo de Objetivos de Sostenibilidad se formó en 2021 para evaluar el estado actual de la sostenibilidad del ganado de carne de EE. UU., Determinar qué mejoras son más críticas y ayudar a compartir la historia del progreso. Los miembros de este grupo de trabajo, ganaderos y ganaderos de todo Estados Unidos, lideraron el proceso y tomaron todas las decisiones, incluido el establecimiento de los objetivos de sostenibilidad.

«La sostenibilidad es, y seguirá siendo, una parte increíblemente importante de lo que hacemos, y me enorgullece que mis compañeros líderes de la industria ganadera hayan dado estos importantes pasos», dijo Smith. «A medida que nuestro país y el mundo examinan los riesgos asociados con el cambio climático y otros desafíos de sostenibilidad, nuestro compromiso con la sostenibilidad nos posiciona para desempeñar un papel aún más importante en la mitigación de estos riesgos en el futuro».

La pregunta inevitable es a qué fecha podría Uruguay comprometerse a demostrar la neutralidad climática de la ganadería. Una carrera decisiva de este siglo.

Para obtener más información sobre los objetivos de sostenibilidad de la industria ganadera, visite ncba.org/sustainability.

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.