Contenido creado por Nicolás Delgado
Blasina y Asociados

Achicando

En el negocio del corral “los márgenes del año pasado ya no existen”

El desarrollo de mercados como China está siendo clave para el negocio. Se sostuvo ocupación en corrales, y avanza como negocio estructural.

23.08.2022 21:19

Lectura: 2'

2022-08-23T21:19:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

Mayores precios en la reposición y precios de granos que han ajustado, pero que siguen en niveles altos, han impactado en el negocio del corral. “Los márgenes del año pasado, del primer semestre de este año, hoy ya no existen”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Daniel Miranda, presidente de la Mesa de Feedlot. Los números todavía dan, apuntó, pero se mira de cerca la evolución de la reposición.

En la grilla de la Asociación de Consignatarios de Ganado las referencias para la reposición muestran firmeza, con un promedio de US$ 3 para los terneros. En Plaza Rural se alcanzaron récords de precios en siete categorías en el remate de la semana pasada: para terneros, terneros y terneras, novillos de 1 a 2 años, novillos de +3 años, vacas de invernada, vaquillona de 1 a 2 años y vaquillonas de + 2 años.

La baja de precios en el ganado gordo se refleja en los precios del ganado de corral. Actualmente se maneja una referencia de precios, con un piso y un techo de valores que respalde tanto a productores como a la industria.

El desarrollo de otros mercados, como China, está siendo clave para el negocio. Se ha sostenido la ocupación en los corrales, y avanza como un negocio estructural que mucha gente lo ha adoptado dentro de su sistema productivo. “Somos entusiastas de que esto va a seguir”, dijo Miranda.

Por Cecilia Ferreira

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.

Te puede interesar Con récords en siete categorías Plaza Rural sube la vara en la reposición