Contenido creado por María Noel Dominguez
Blasina y Asociados

Un riesgo

El Covid en su variante Delta vuelve como riesgo para la carne

Se viene un debate a nivel industrial, ¿debería la vacunación de los trabajadores ser obligatoria?

05.08.2021 13:16

Lectura: 3'

2021-08-05T13:16:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

por Eduardo Blasina

El procesador de carne más grande de EE. UU., Tyson Foods, anunció el martes que sus .empleados deben estar completamente vacunados contra el coronavirus antes del 1 de noviembre, con un «agradecimiento» propuesto de $ 200 para los trabajadores por el cumplimiento. «No tomamos esta decisión a la ligera», dijo el director ejecutivo Donnie King en un memorando. «Hemos pasado meses alentando a los miembros de nuestro equipo a que se vacunen; en la actualidad, menos de la mitad de los miembros de nuestro equipo lo están».

El mandato de vacunas junto con el pago de $ 200 están sujetos a negociación con los sindicatos. Los trabajadores de oficina recibieron un objetivo de vacunación el 1 de octubre y los altos ejecutivos un objetivo del 24 de septiembre.

El procesador dijo que gastó más de $ 700 millones en medidas de COVID-19, desde comprar máscaras e instalar barreras protectoras en sus plantas hasta proporcionar pruebas y vacunas en el lugar. En mayo, Tyson Foods informó ventas trimestrales de $ 11,3 mil millones y un ingreso neto de $ 476 millones.

China vuelve a los controles de productos contra Covid
El último resurgimiento del Covid-19 en China está volviendo a poner las importaciones de alimentos congelados bajo un intenso escrutinio mientras las autoridades actúan sobre una controvertida afirmación de que es posible contraer el virus a partir de envases de alimentos.

Ciudades como Zhengzhou y Haikou reforzarán la inspección de los alimentos congelados importados para evitar la transmisión del virus, según informes de los medios locales.
Los huesos de cerdo congelados y las costillas de res procedentes de Gran Bretaña, Brasil y Canadá fueron incautados de un restaurante de ollas calientes en la ciudad de Nantong porque los operadores no pudieron proporcionar certificados de desinfección o informes de pruebas de ácido nucleico.
China ha afirmado que el virus puede persistir en las condiciones que se encuentran en los alimentos y envases congelados, lo que vincula algunas infecciones en las personas con productos importados, y ha tomado medidas drásticas para frenar el riesgo.

Las autoridades sanitarias internacionales han restado importancia a la probabilidad de dicha transmisión, y la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dicen que la posibilidad de contraer Covid-19 de los alimentos congelados es muy baja.
A pesar de esto, China ha estado probando los envíos de alimentos fríos para detectar rastros de virus durante meses; algunos supermercados incluso tienen refrigeradores separados para productos importados.

El último brote, que se detectó por primera vez en el aeropuerto de Nanjing a fines de julio, está relacionado con la variante Delta altamente infecciosa y se ha extendido a casi la mitad de las 32 provincias de China en solo dos semanas.

Nanjing ha investigado más de 13.000 unidades comerciales y de producción de alimentos de la cadena de frío desde el brote y ha analizado más de 35.000 muestras, todas las cuales resultaron negativas para el virus.

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.