Contenido creado por María Noel Dominguez
Blasina y Asociados

Con probabilidades

Centro de Predicciones Climáticas de EEUU aumenta probabilidades de La Niña en primavera

El Centro de Predicciones Climáticas de EEUU aumentó las probabilidades de desarrollo de un evento La Niña en la próxima primavera del Hemisferio Sur.

12.07.2021 06:59

Lectura: 1'

2021-07-12T06:59:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

De acuerdo a su última actualización mensual, publicada este jueves, el escenario de neutralidad continuaría entre agosto y octubre, con La Niña potencialmente desarrollándose durante la temporada de setiembre-noviembre y prevaleciendo a través del verano 2021-22, con un 66% de probabilidad durante noviembre-enero.

"La mayoría de los modelos en IRI/CPC predicen que continuará ENSO-neutral durante el otoño y el invierno del 2021-22 (del Hemisferio Norte). Sin embargo, las últimas corridas de los modelos de del NCEP CFSv2, al igual que muchos de los modelos del Conjunto Multi-Modelo Norteamericano, y algunos de los modelos de nuestros socios internacionales indican el comienzo de La Niña durante el otoño del Hemisferio Norte, continuando al invierno del 2021-22", señala el reporte.

 

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.