Contenido creado por María Noel Dominguez
Blasina y Asociados

Más vale prevenir

Bayer quita el glifosato a productos de jardín para evitar más juicios

Bayer anunció que a partir de 2023 dejará de comercializar productos de jardín a base de glifosato "para evitar juicios, y no por cuestiones de seguridad".

04.08.2021 20:39

Lectura: 2'

2021-08-04T20:39:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

Los agricultores podrán seguir usando Roundup, a base de glifosato, cuya fórmula no será modificada.

Los ingredientes activos que reemplazarán al glifosato en los productos para el mercado residencial -césped y jardinería- "son ingredientes activos bien establecidos", dijo Liam Condon, presidente de la división Crop Science de Bayer, en un comunicado de la compañía fechado el 29 de julio.

Lo nuevo es la forma en que están formulados, informaron los funcionarios de Bayer en una actualización dirigida a los analistas de inversiones sobre las demandas judiciales por el uso de glifosato.

El registro del nuevo producto -que seguirá siendo comercializado bajo la marca Roundup- está pendientes de aprobación por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), de EEUU.

"Esto está orientado exclusivamente a gestionar el riesgo de litigios (de demandas por cáncer de glifosato) y no debido a problemas de seguridad", dijo Werner Bauman, director ejecutivo de Bayer.

El Roundup de uso agrícola, en base al ingrediente activo glifosato, no será modificado.

"De hecho, sabemos que los agricultores continuaron confiando en Roundup que contiene glifosato para entregar los cultivos al mercado utilizando prácticas agrícolas sostenibles que no necesitan labranza, reduciendo así la erosión del suelo y las emisiones de carbono", dijo Bauman.

Bayer también planea lanzar un nuevo sitio web para el último trimeste de 2021 con estudios científicos que arrojen más transparencia sobre la seguridad del uso de glifosato.

La compañía farmacéutica ha tenido que enfrentar numerosos litigios judiciales relacionados con el Roundup desde que compró el fabricante de herbicidas Monsanto en 2018.

El año pasado, Bayer anunció que gastaría más de US$ 10.000 millones para resolver miles de reclamos.

 

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.