Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Noticias
Stephen Appiah: referente de Ghana

El Appiah de los pueblos

imagen

30.06.2010 09:45

Stephen Appiah es uno de los mejores volantes ghaneses, juega en Bologna y también vistió la camiseta de Juventus entre otras. Quien será rival de Uruguay el viernes, destacó que "en otras selecciones, después de una gran victoria verás a los futbolistas bebiendo y acostándose tarde. En nuestra concentración, ni siquiera verás a los jugadores salir".

Compartir

Un histórico de la selección de Ghana, Stephen Appiah, habló con la web oficial de la FIFA, y se mostró “orgulloso por integrar un equipo especial”.

El volante indicó que se siente “arropado por los jugadores. Como puede apreciarse, no existe tensión, no hay presión. Siempre estamos con sonrisas; cantando, riendo y tal. Si hay algo que he aprendido es que, cuanta más presión te impongas, peor irán las cosas.

Por tanto, aconsejó a los jóvenes que “deberían liberarse. Nadie debería estar pensando siquiera en el próximo partido. Tal vez, un día o dos antes, entonces sí tendremos que concentrarnos en el juego, pero por ahora estamos relajados, entrenándonos, riendo, cantando, bailando.

El jugador que actualmente juega en Bologna y tuvo un pasaje por Juventus entre otros equipos europeos, indicó la importancia del compañerismo en el plantel, y que el mismo “se nota en el ambiente, puede verse en nuestra manera de hablarnos y en el respeto que nos tenemos unos a otros”.

Agregó que “Nos ejercitamos juntos, nos reímos juntos, lo hacemos todo juntos. De hecho, ni siquiera se aprecia la diferencia entre los jugadores profesionales y los menos prominentes. Pienso que ése es el secreto. Es lo bueno que tiene este equipo”.

Appiah, que fue titular en todos los partidos de su selección en Alemania 2006 pero que apenas tuvo dos presencias en este torneo, destacó el profesionalismo del equipo, y lo comparó con las celebraciones de otros.

”Si vas a ver a otras selecciones, si te desplazas a su lugar de concentración después de una gran victoria como la lograda contra Estados Unidos, verás a los jugadores fuera del hotel, bebiendo y yéndose a la cama tarde. Sin embargo, en nuestra concentración, ni siquiera verás salir a los jugadores. Tras una gran victoria, nos verás en nuestra habitación, tal vez hablando con nuestras mujeres; con nuestras novias o amigos. Estaremos jugando a las cartas o escuchando música”, manifestó.

Es el deseo de tres millones de uruguayos, que esos festejos no vuelvan a repetirse para las “Estrellas Negras” de África.

Montevideo Portal




 
%%Footer%%