Volver

El primero de los segundos



Peñarol derrotó a Rampla Juniors 3-1 en el Centenario. Tras arrancar perdiendo, los goles de Juan Manuel Olivera, Pacheco y Estoyanoff le permitieron al mirasol sumar tres puntos para liderar el Clausura en solitario, marcando como hace una semana tres tantos en la segunda mitad.

Por primera vez en el Clausura Peñarol salió a la cancha siendo líder, y con la posibilidad de quedar como puntero exclusivo del certamen. Para ello le alcanzaba con un punto, pero sumó tres y revirtió una desventaja inicial tras 45 minutos de siesta.

Si bien el arranque pareció confirmar la expectativa previa y al minuto y medio ya se lo perdía Olivera tras un buen desborde y centro de Martinuccio por izquierda, fue sólo eso en todo el primer tiempo lo del carbonero.

Con los minutos fue tomando la iniciativa el picapiedra y moviendo la bola inteligentemente, jugándola con criterio entre Marcel Novick y Richard Núñez. Buscó en largo al colombiano Moreno y éste complicó, a pesar de ser tan veloz como poco claro en la finalización de las jugadas.

Matías Britos chocaba y peleaba todas contra un fondo que no hacía pie. A excepción de Emiliano Albín, el resto dio facilidades a un picapiedra que llegó al gol a los 22’. Novick lanzó desde la izquierda un centro que fue notablemente cabeceado por Britos en el área. El delantero rojiverde aprovechó que a Guillermo Rodríguez lo sobró el envío y la puso contra un palo, lejos de la estirada de Sosa.

Se esperaba un aluvión mirasol, pero en los minutos siguientes lo que se vio fue otra cosa. Los dirigidos por Jorge Giordano se pararon bien en el campo de juego, con la tenencia de la bola y con una defensa firme, a excepción del costado derecho. Por ahí tenía dificultades en la contención la dupla Pereiro-Carlos Díaz.

Peñarol buscó por allí con Martinuccio, pero lo logró dañar ni cambiar el panorama. Así se fueron al descanso, con un 1-0 para Rampla Juniors trabajado y merecido.

Segundo tiempo

Rampla se replegó demasiado en su campo, y cederle la iniciativa de forma tan exagerada a este Peñarol, hoy se paga caro. A los 10’ Antonio Pacheco tuvo su primera intervención valiosa en la tarde, estrellando un remate en la base del caño. Del rebote llegó un córner y del córner el empate.

Juan Manuel Olivera se elevó en el área y su cabezazo encontró el pie de Maximiliano Arias para descolocar sin intención a Lucero Álvarez. Respiró el carbonero, que encontró en ese gol la tranquilidad.

Movió las fichas Giordano, que había tenido que sacar por lesión a Richard Núñez en el primer tiempo. Entró Dzeruvs en lugar de Moreno, pero la pelota ya no llegó con fluidez a los de arriba. Para colmo, a los 16’ lo dio vuelta el aurinegro con cabezazo de su capitán.

Aguiar mandó un buen centro desde la derecha, cabeceó Olivera al caño y en el rebote estaba el Tony bien parado para pasar al frente. Y pasó al frente en todo sentido, en el score y en el juego.

Los dirigidos por Diego Aguirre encontraron la pelota, la manejaron con buen criterio cuando la tuvo Aguiar, quien tomó más protagonismo en la segunda mitad, y además contaron con velocidad en el ataque para liquidarlo a 15’ del final.

Martinuccio arrancó un contragolpe que lideró Estoyanoff, cedió para el argentino y éste devolvió al Lolo, que cerró el score con una pisada espectacular antes de tocarla a la red.

Otra vez, como hace una semana pero sin tanto sufrimiento, el carbonero dio vuelta el score con tres goles en el segundo tiempo, sumó de a tres y ahora es líder solitario en el Clausura. Además, sigue dependiendo de sí mismo en la Anual.

Montevideo Portal

Rampla Juniors

1

Lucero Gonzalo Alvarez Martínez

Maximiliano Pereiro

Javier Benia

Alvaro Darío Alonso

Alvaro Maximiliano Arias

Carlos Richard Díaz

Marcelo Broli

Marcel Novick

Danilo Moreno Asprilla

Maximiliano Brito

Richard Núñez

Suplentes: Bernardo Long , Paul Dzeruvs , Rodrigo Rojo , Rafael García , César Vargas , Sebastián Merlo , Nicolas Abot
D.T.: Jorge Giordano
Peñarol

3

Sebastián Sosa

Carlos Adrián Valdez

Darío Rodríguez

Emiliano Albin

Guillermo Rodríguez

Fabián Estoyanoff

Antonio Pacheco

Andrés Nicolás Freitas

Luís Bernardo Aguiar

Alejandro Martinuccio

Juan Manuel Olivera

Suplentes: Diego Martin Alonso , Matias Mier , Edison Torres , Nicolás Domingo , Hector Fabián Carini , Emilio Mac Eachen , Facundo Guichon
D.T.: Diego Aguirre

Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com