A ninguno le sirvió el reparto de puntos en el Estadio Centenario de Quilmes. A Boca, porque no depende de sí mismo para meterse en la próxima Copa Sudamericana, y a Quilmes, porque su permanencia en Primera División a esta altura sería un milagro.
Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi sólo evitarían el descenso directo y se meterían en promoción si ganan sus dos partidos, San Lorenzo de local y Olimpo de visitante, y además Gimnasia y Huracán no superan los 126 puntos en la tabla de los promedios. Hoy, Gimnasia tiene 124 () y Huracán 122, y el cervecero (que triplica) hoy está con 36.
Ganaba 2-0 al cabo del primer tiempo gracias a dos errores de Boca. El primero a los 26’ cuando Matías Caruzzo quiso despejar de cabeza un centro que iba derecho a las manos del arquero, y el segundo justamente cuando el guardameta Cristian Luchetti no pudo atrapar el balón a la salida de un córner, y dejó el esférico picando a pedir de Danilo Gerlo, quien aprovechó la falla y puso el segundo de Quilmes.
En el segundo tiempo remontó Boca en una ráfaga. Martín Palermo de media distancia consiguió a los 18’ su tanto 227 en torneos oficiales de la AFA, por lo que igualó la línea de José Sanfilippo en el quinto puesto del ranking histórico de goleadores del fútbol argentino.
Sólo lo superan en esa tabla Arsenio Erico (239), Ángel Labruna (292), Herminio Masantonio (255) y Manuel Pelegrina (227).
Tres minutos más tarde, el Pochi Cristian Chávez con otro golazo desde afuera del área estableció el 2-2 definitivo, que deja a los xeneizes octavos en la tabla acumulada que clasifica a la Sudamericana. Clasificarán los seis primeros además de Independiente, y si un club termina la temporada clasificado a la Sudamericana pero en puestos de promoción, se queda sin competencia internacional.
Los que podrían sufrir esa situación son River y Arsenal, que pelean a dos frentes. Hoy, ya clasificados a la Sudamericana junto a Independiente están Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz, y le siguen Lanús con 57 puntos, River 55, Racing 52, Arsenal 51, Boca 51 (con peor saldo de gol), Argentinos Juniors 49, Tigre y All Boys 48.
Montevideo Portal