.
La mandataria combina sus tapabocas con el atuendo que viste. Para algunos es frivolidad, para otros puro estilo.
Zuzana Caputova es la primera mujer en ocupar el sillón presidencial en Eslovaquia. Abogada y activista medioambiental, simboliza un nuevo tiempo político en el país tras un pasado de corrupción, oligarquía y mafias.
Fundadora del partido liberal progresista Eslovaquia Progresista, ganó el premio Goldman por la campaña que lideró contra un vertedero ilegal de residuos tóxicos en Pezinok. Es también conocida por su lucha por los derechos de LGBT+ y su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.
En sus recientes apariciones públicas, Caputova ha llamado la atención por un detalle: el uso de barbijos -obligatorio en el país desde hace semanas- combinados con la indumentaria que vista en la ocasión.
En las redes sociales, esta armonía cromática ha generado reacciones encontradas (como casi cualquier cosa que caiga en ellas). Por un lado, algunos la acusan de frivolidad, y de adoptar una conducta que trivializa un problema serio. Sin embargo, quienes la defienden aducen que perfectamente se puede estar a la moda y luchar al mismo tiempo contra la pandemia, y apuntan que la actitud de la presidenta puede ayudar a "normalizar" el uso de las mascarillas, integrándolas a la indumentaria.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%