Prensa inglesa fustiga a Larrionda
Jurgen Larrionden
28.06.2010 09:22
La prensa británica asegura que Jorge Larrionda no podía creer lo sucedido tras ver el replay de la jugada. El hecho incluso ameritó que la Canciller alemana, Ángela Merkel, le pidiera perdón al primer Ministro británico David Cameron. La red se llenó de chistes al respecto, incluyendo una invasión británica a Uruguay.
Los británicos hacen humor de la desgracia

Compartir
El gol que la terna uruguaya no concedió a Inglaterra cuando el partido estaba 2 a 1 a favor de Alemania se convirtió en el tema del fin de semana en la prensa británica, que además fustiga a sus propios jugadores por la actuación.
El Daily Mail realiza hoy un extenso informe sobre lo sucedido, recogiendo además las repercusiones en los principales medios británicos. El diario asegura que tanto Jorge Larrionda como sus asistentes están bajo protección policial, algo que fue negado a Montevideo Portal por el presidente del Colegio de Árbitros Carlos Mena.
La crónica asegura también que Larrionda lamentó el error de la terna tras ver el replay de la jugada, exclamando un demasiado británico "Oh, mi Dios", algo que tampoco pudo ser confirmado.
El error tuvo una repercusión tan grande que suscitó una conversación entre el Primer Ministro británico David Cameron y la Canciller alemana Ángela Merkel durante la reunión del G20 en Toronto. Tras ver el partido juntos, Merkel le pidió disculpas a Cameron.
Bastian Schweinsteiger, de Alemania, pidió disculpas a Frank Lampard, que exigió el uso de la tecnología para este tipo de jugadas. Otro tanto hizo el Primer Ministro David Cameron, que también pidió que se cambien las normas al respecto en una conferencia de prensa en Toronto.
"Fue un gol clarísimo. 40.000 personas se dieron cuenta, pero hubo dos que no. Afectó totalmente el juego", dijo Lampard.
El tiro de Lampard no es el primero de estas características que no ve Larrionda, ya que en 2004, en el choque de la fase de clasificación para Alemania-2006 entre Brasil y Colombia tuvo un episodio parecido, recogen hoy los diarios ingleses.
En aquel partido hubo dos jugadas con protestas, ya que a los 68 minutos, Mario Yepes marcó un tanto en posición reglamentaria y el gol fue anulado, y en el 70, un remate de Adriano pegó en el palo y picó dentro del arco, en un duelo con empate en errores y en el resultado final (0-0).
Según la prensa, cuatro años antes, en el Mundial-2002, no pudo acudir debido a una suspensión de seis meses por parte de la AUF.
El entrenador de Serbia, Radomir Antic tampoco es un fan de Larrionda, a causa de una mano en el área del australiano Tim Cahill en el último choque de los balcánicos en el grupo D del Mundial en este Mundial-2010 (2-1 para los oceánicos).
Esa decisión podría haber hecho que sus pupilos pasaran a los octavos de final en lugar de Ghana como segunda de grupo, por detrás de Alemania. "El árbitro no quiso verlo", manifestó Antic. "No tuvimos un trato justo", afirmó el entrenador serbio.
Montevideo Portal