Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Nuevo comunicado de Rutas Libres

Siempre libres

La Asamblea Rutas Libres volvió a instar a la presidenta argentina Cristina Fernández a restablecer el Estado de Derecho en la ruta 136 y levantar el bloqueo. “Exigimos vivir en un país en serio”, aclara en un comunicado. “No existe juez ni fiscal de la República que nos garantice libertad de tránsito”.

La Asamblea Rutas Libres, mientras continúa organizando una caravana de vehículos para cruzar el bloqueo de Arroyo Verde que llevan a cabo activistas anti Botnia, volvió a emitir un comunicado con el objetivo de ejercer presión sobre la presidenta argentina Cristina Fernández.

“Hace pocas semanas usted afirmó querer vivir en un país en serio, donde poder transitar libremente por sus rutas, y que si alguien lo impidiese, un juez o un fiscal de la República garantizasen tal derecho”, comienza el comunicado firmado por los abogados Salvador Rossetti y Raúl María González.

“Nosotros también exigimos vivir en un país en serio y lamentamos informarle que, salvo una honrosa excepción, no existe juez ni fiscal de la República que nos garantice libertad de tránsito en la ruta 136, delictivamente bloqueada en Arroyo verde desde hace casi dos años”, continúa.

“Mientras esta situación subsista, no será este un país en serio. Consecuentemente, le pedimos ordenar el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la ruta 136 (Arroyo Verde)”, concluye el comunicado.