Volver

De a dos rinde más



Edinson Cavani fue nuevamente héroe: anotó dos goles en la contundente victoria de Napoli, que venció por 4-2 a Lecce, y trepó en la tabla para quedar en posición de copa. En el otro encuentro, Inter y Udinese aburrieron pero calentaron el partido en los últimos minutos: un penal marrado para cada lado y un solitario gol de la visita, que alcanzó la punta, condimentaron el cotejo.

Napoli recibió a Lecce con Edinson Cavani como único uruguayo titular, ya que Walter Gargano comenzó desde el banco. En la visita, sólo apareció desde el vamos la sangre charrúa de Carlos Grosmüller, debido a que el Pollo Olivera y Guillermo Giacomazzi permanecieron fuera de la convocatoria para este cotejo.

El partido comenzó muy parejo, con algunos intentos perdidos de ambos equipos. Grosmüller probó en un par de ocasiones, que fueron cortadas por errores o posiciones adelantadas. Los 15 minutos iniciales fueron interrumpidos por varias faltas, y recién cerca de los 20' el local comenzó a acercarse al área rival, con disparos de Goran Pandev, Ezequiel Lavezzi y del salteño.

Pero Napoli fue eficaz. A pesar de que no llegaba mucho, abrió la cuenta a los 26', cuando el argentino sacó un potente remate cruzado que se convirtió en gol y permitió la apertura del marcador. Poco después, a los 33', llegaba el segundo.

Cavani capitalizó una asistencia de Pandev y puso a su equipo 2-0 arriba en el tanteador. Il Matadore le pegó con la derecha desde el centro del área al medio del arco, marcando una diferencia en el arco que hasta ese momento no se había hecho sentir en la cancha desde el inicio del juego.

Dos goles seguidos de Napoli cayeron como un balde de agua fría en el plantel de Lecce, que hasta ese momento se había mantenido firme en la defensa. A partir de ahí comenzó a flaquear, y a falta de cuatro minutos para el final llegó el tercero: Dzemaili la clavó en el ángulo aprovechando un tiro de esquina a favor de su club.

El entrenador de Lecce decidió sacar a Grosmüller en el entretiempo, mandando a la cancha a Christian Obodo, y practicó otra variante además, buscando mejorar el rendimiento.

Los cambios fueron buenos, porque en el arranque de la segunda parte el giallorosso acortó distancias. Luis Muriel mandó a las redes un balón que recibió de Mesbah, y le avisó a Napoli que en el complemento el equipo iba a buscar revertir la derrota parcial.

El local tomó el aviso y su entrenador recurrió a los cambios para reforzarse. Le dio entrada a los 60 minutos al Mota y sacó a Pandev con la intención de solidificar el mediocampo. Sin embargo, el colombiano volvió a darle un susto a los napolitanos, con un cabezazo que estuvo muy cerca de terminar en conversión.

El partido se desinfló cuando Napoli comenzó a ajustar la defensa y cuando Lecce ya estaba sin fuerza. Pero cuando todo parecía indicar un marcador final de 3-1, apareció Cavani para completar la goleada: le pegó en el área chica al balón y lo hizo entrar al arco por el palo derecho, confirmando un resultado sumamente favorable para su equipo.

Ese cuarto gol sirvió a su institución para arremeter y poner contra las cuerdas al giallorosso, disparando al arco una y otra vez. Incluso en los minutos adicionales Gargano le dio un pase profundo a su compatriota que bien pudo ser el quinto, si no fuera porque el delantero estaba en posición adelantada que bien pitó el línea.

Lecce salvó su honor cuando el encuentro se consumía. Un tiro de esquina producto de un contragolpe le permitió a Daniele Corvia cabecear para acortar distancias. Napoli ganó y con estos tres puntos llega a 20, para ubicarse en puestos de Europa League, al menos hasta mañana domingo.

En el otro encuentro del domingo, el partido de Inter de Milán y Udinese decepcionó y sólo mejoró en los últimos 15 minutos de juego. El neroazurro presentó un nivel muy bajo, con serios errores defensivos y con falta de eficacia en el ataque, lo que denota que necesitan a Diego Forlán y en un alto nivel. No creó buenas chances y eso le costó el partido.

Cuando todo marcaba un cerrado 0-0, la visita encontró el gol a los 72'. Mauricio Isla definió una jugada que nació en un error del mediocampo de Inter, que perdió la pelota de muy mala manera. La visita aprovechó el contragolpe, Floro Flores le sirvió el balón al chileno y éste remató al arco, abriendo el marcador.

El local salió a buscar el empate, y los nervios generados por no encontrarlo determinaron varias faltas. Así fue que a los 85' el juez determinó la expulsión de Zanetti por doble amonestación y marcó penal para Udinese. Di Natale remató dispuesto a ampliar ventajas, pero Julio César le ahogó el grito de gol tapándolo.

Dos minutos después, el árbitro sancionaba tiro desde la pena máxima para Inter por una falta clara en el área sobre Milito. Estaba el empate... Pero Pazzini se resbaló cuando fue a ejecutar y la pelota terminó en la tribuna.

Esta derrota del Inter acentúa el pésimo momento que vive, que lo encuentra entre los seis últimos de la clasificación, y que deja además a Udinese como líder de la competencia, junto con Milan.

Posiciones, fixture y goleadores.

Nápoli

4

1

Morgan De Sanctis

21

Federico Fernández

3

Ignacio Fideleff

6

Salvatore Aronica

11

Christian Maggio

20

Blerim Dzemaili

88

Gökhan Inler

8

Andrea Dossena

7

Edinson Cavani

29

Goran Pandev

22

Ezequiel Lavezzi

Suplentes: Gianluca Grava , Hugo Armando Campagnaro , Juan Camilo Zúñiga , Walter Gargano , Marek Hamsik , Antonio Rosati
D.T.: Walter Mazzarri
Lecce

2

81

Massimiliano Benassi

19

Stefano Ferrario

5

Andrea Esposito

40

Nenad Tomovic

30

Massimo Oddo

14

Rodney Strasser

21

Carlos Grossmuller

7

Juan Guillermo Cuadrado

15

Djamel Mesbah

24

Luis Fernando Muriel

77

Cristian Pasquato

Suplentes: Julio Sergio Bertagnoli , Manuel Giandonato , Chris Obodo , Davide Brivio , Andrea Bertolacci , Daniele Corvia , David Di Michele
D.T.: Serse Cosmi

0''

Inicio partido

12''

Tarjeta amarilla

para Ignacio Fideleff (Nápoli)

25''

¡GOL! de jugada

de Ezequiel Lavezzi (Nápoli)

32''

¡GOL! de jugada

de Edinson Cavani (Nápoli)

40''

¡GOL! de jugada

de Blerim Dzemaili (Nápoli)

45''

Fin del primer tiempo

45''

Cambio:

entra Chris Obodo sale Carlos Grossmuller (Lecce)

45''

Cambio:

entra Daniele Corvia sale Andrea Esposito (Lecce)

45''

Comienzo del segundo tiempo

48''

Tarjeta amarilla

para Rodney Strasser (Lecce)

52''

¡GOL! de jugada

de Luis Fernando Muriel (Lecce)

59''

Cambio:

entra Walter Gargano sale Goran Pandev (Nápoli)

65''

Cambio:

entra Marek Hamsik sale Gökhan Inler (Nápoli)

69''

Cambio:

entra Andrea Bertolacci sale Cristian Pasquato (Lecce)

73''

Cambio:

entra Gianluca Grava sale Ignacio Fideleff (Nápoli)

79''

Tarjeta amarilla

para Stefano Ferrario (Lecce)

80''

¡GOL! de jugada

de Edinson Cavani (Nápoli)

92''

¡GOL! de cabeza

de Daniele Corvia (Lecce)

92''

Final partido


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com