Mundial: podría haber sorteo
Calculadora y bolillero
23.06.2014 12:33
Tres grupos del Mundial podrían definir su segundo clasificado mediante un sorteo, siendo una posibilidad bastante probable para el grupo F, donde Irán y Nigeria pujan por la segunda posición. También podría darse entre Rusia y Corea del Sur, Estados Unidos y Portugal y Alemania y Ghana.
Una situación poco habitual podría darse al cabo de tres de las ocho series del Mundial de fútbol. Por cómo están dadas las posiciones, existe la posibilidad de que los grupos F, G y H definan a su segundo clasificado mediante un sorteo, que se realizaría en el Maracaná de Río de Janeiro 90 minutos después de terminados los partidos.
La menos descabellada de esas opciones es la del grupo F, donde Argentina ya está clasificada y Bosnia eliminada. Nigeria suma cuatro puntos, con un gol a favor y uno en contra, e Irán apenas uno, con un tanto recibido y ninguno anotado. Los africanos se medirán con Argentina y los asiáticos con Bosnia este miércoles, y pueden terminar empatados en puntos, saldo de goles y goles a favor. Después de esos criterios de desempate, el que le sigue es el resultado del partido entre ellos, que terminó 0-0. Para que eso suceda, Irán debe ganar y Nigeria perder por el mismo score.
Menos probable es que desempaten por moneda Portugal y Estados Unidos (2-2 este domingo), considerando que los norteamericanos tienen la opción de empatar con Alemania y asegurar su segundo puesto, que a su vez les significaría a los teutones terminar primeros. Portugal tiene un punto, dos goles a favor y seis en contra, y Estados Unidos cuatro unidades, cuatro tantos anotados y tres recibidos. Si, por ejemplo, los lusitanos ganan sobre Ghana por 3-0 y los norteamericanos caen 3-1 con Alemania, quedarán igualados en todo, habiendo empatado entre sí.
Ghana, el otro que está en la conversación en el grupo G, donde todos mantienen posibilidad, podría desempatar con Alemania (empataron 2-2), pero para eso debe ganarle a Portugal, esperar que Alemania caiga con Estados Unidos y además que coincidan los goles a favor y en contra. Hoy, los teutones suman seis a favor y dos en contra, frente a los tres y cuatro respectivamente de los africanos.
También podrían desempatar por sorteo Rusia y Corea del Sur (igualaron 1-1), que cierran las posiciones del grupo H con un punto y saldo de -1 y -2 respectivamente, aunque es todavía menos probable que las otras dos chances. Los asiáticos se medirán con la ya clasificada Bélgica y los europeos con Argelia, que tiene tres unidades. Rusos y coreanos deben ganar, pero Corea del Sur debería hacerlo por un gol más de diferencia que Rusia, y a su vez los rusos marcar dos goles más que los coreanos. Un ejemplo, sería si los asiáticos ganan 2-0 y los europeos 4-3.
Montevideo Portal
Contáctese | La empresa | Política de privacidad | Responsabilidad | Trabaje con nosotros
Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez



















