Mujica: "No hay pescados de dos cabezas"Un argentino, un amigo16.05.2009 10:44José Mujica habló en Fray Bentos sobre Botnia y el bloqueo ambientalista. "Se demostró que no hay pescados con dos cabezas", dijo el senador, que agregó que hizo todo lo que pudo por negociar ante "la desgracia de ese puente tapado", pero que "no son los argentinos nuestros enemigos".
 
En su recorrida de campaña por el interior del país, Mujica recaló en Fray Bentos y se refirió, como era de esperar, al bloqueo al puente San Martín y a las relaciones con los argentinos.
"Compañeros fraybentinos, en esta tierra se ha hecho un experimento de carácter sociológico, del cual hoy tenemos que empezar a sacar conclusiones, porque hay una gigantesca fábrica para las dimensiones del Uruguay, que tal vez estamos viendo un millón de dólares por día y que tiene una formidable repercusión en el porvenir de la macroeconomía de este país como una demostración de los peligros de la economía contemporánea", comenzó refiriéndose a la instalación de Botnia.
Mujica dijo en este sentido que este emprendimiento "no puede resolver el problema elemental del reparto y desocupación de la gente y nos obliga a tener claridad en la cabeza; de darnos cuenta que no todo crecimiento es igual a desarrollo y que hay crecimientos que pueden ser hinchazón".
"Pero también compañeros, nos demuestra que ha habido un planteo extremo de carácter ecologista, que tiene en el fondo una causa muy noble y una preocupación muy noble, pero que ha planteado una disyuntiva de carácter disparatado, porque hoy los hechos también demuestran que no hay pescado con dos cabezas que no está podrida la naturaleza ni nada por el estilo, de la manga de bolazos que se sembraron a diestra y a siniestra", agregó en relación a los activistas de Gualeguaychú.
"Sé que tenemos la desgracia de ese puente tapado y yo me responsabilizo, he hecho todo lo que he podido. Y me tienen caliente muchos de los que suspiran en este país y no cruzaron el charco para hablar, pelear, que nos abran el puente y se pelean contra los argentinos. No son los argentinos nuestros enemigos, el pueblo argentino es parte de nuestras necesidades históricas y, si nos salió un forúnculo acá, tenemos que ponerle cataplasma, reventarlo y otra vez integrarlo", agregó Mujica.
Montevideo Portal
|
| | | | |
Continúa