Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Noticias
Maradona habló sobre la mano de Luis Fabiano

A mao de Deus

21.06.2010 08:08

Todos hablan sobre la mano de Luis Fabiano ante Costa de Marfil y su conversación posterior con el juez. Diego Maradona afirmó que el brasileño usó "el brazo de Dios" y agregó que " lo tragicómico es la sonrisa del árbitro (...) en 1986 el juez no se reía, miraba al línea". Fabiano asegura que no entendió lo que le decía el árbitro.Mirá el video.

imagen
Foto: EFE
Compartir

El entrenador argentino Diego Maradona dijo sonriendo y en tono de broma este lunes que Luis Fabiano usó 'el brazo de Dios' para anotar el segundo gol de Brasil contra Costa de Marfil (3-1).

"Este fue con el brazo, la verdad es que es muy evidente. Pero lo tragicómico es la sonrisa del árbitro (el francés Stéphane Lannoy)", dijo en una rueda en Pretoria, horas antes de partir Argentina rumbo a Polokwane para jugar su último partido del Grupo B ante Grecia.

Al evocar su famosa 'mano de Dios' en el primer gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-1986, dijo que en aquel entonces "el referí no se reía, tenía más dudas que nadie, miraba al línea, en ese momento no había cuarto árbitro, miraba a la gente para que le diera una mano...".

En cambio, en el partido del Grupo G que clasificó a Brasil para los octavos de final, el entrenador dijo que "este referí salió riéndose. ¡Ah, entonces la viste la mano! ¿Y por qué no la cobraste?".

Mirá el video

"Y era un momento particular del partido porque se ponían 2-0, se afianzaba Brasil y prácticamente se cerraba el partido. Bueno... puede pasar. Hoy estamos hablando de que Brasil no juega bien pero define los partidos cuando los tiene que definir. Sigue siendo el gran favorito".

Las palabras de Luis Fabiano

El delantero Luis Fabiano añadió ayer una pizca de más polémica a la forma como gestó el "gol más bonito" de su carrera al admitir que nada entendió de lo que el árbitro francés Stéphane Lannoy, le preguntó tras poner en una soberbia jugada el 2-0 parcial para Brasil frente a Costa de Marfil.

"Él (Lannoy) me preguntó algo que no entendí", manifestó el goleador del Sevilla al comentar el segundo tanto que marcó hoy.

Las imágenes de la televisión sugieren que tras el segundo tanto del partido el ariete brasileño gesticulaba con firmeza para defender la validez de la maniobra y garantizar que el balón lo había bajado con el pecho antes de rematar a la puerta.

El mismo testimonio muestra al árbitro sonriendo tras atender la manifestación del brasileño.

Luis Fabiano, quien fue proclamado la figura del encuentro disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo, admitió después que contó con la "ayuda involuntaria" de la mano.

Dijo que, además de ser "una pintura", la jugada fue seguida de cerca por Lannoy, lo que descarta de plano alguna irregularidad.

Como si no bastase la pimienta vertida sobre este episodio que para muchos ha ofrecido el mejor gol del Mundial de Sudáfrica hasta el momento, la prensa brasileña informó hoy de que el árbitro del encuentro del Grupo G había manifestado con antelación que era hincha del equipo Canarinho desde niño.

AFP y EFE




 
%%Footer%%