Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Noticias
Lugano: el más violento del Mundial

Los cables pelados de Sudáfrica

03.06.2010 16:51

Diego Lugano está primero en un ranking de esos que nadie siente orgullo por liderar. El capitán de la celeste es el número uno en una clasificación que pronostica quién podría ser el jugador más violento del próximo Mundial. Segundo aparece Javier Mascherano y tercero el italiano De Rossi.

imagen
Compartir

La página de Terra elaboró un ranking curioso. En lugar de poner a los futbolistas por su talento, la cantidad de goles que pueden lograr o los títulos obtenidos a lo largo de su carrera, eligió como criterio de ordenamiento la violencia.

Sí, un ranking sobre quiénes pueden ser los jugadores más violentos en el próximo Mundial, y como no podía ser de otra manera, allí hay un uruguayo.

Así definen a la Tota: "De por sí, el estilo de defender del fútbol uruguayo se caracteriza por ser fuerte y con marcación cerrada, casi siempre con entradas intimidatorias y a veces, violentas. El capitán y zaguero del equipo, Diego Lugano, no es la excepción. Idolatrado por su entrega en el campo, el defensor del Fenerbahce es conocido por no bajar la guardia. Fue uno de los líderes en la estadística de tarjetas recibidas en la Eliminatoria, además de la célebre entrada que casi lesiona a Gerrard en el Mundial de Clubes de 2005".

¿Qué más agregar? Hazte fama y échate a dormir, tal cual. José "Charly" Batista tiene el récord de la expulsión más rápida en la historia de los Mundiales. A los 56 segundos del partido con Escocia en 1986, vio la roja luego de cruzar 50 metros de su posición original para golpear a un rival. Y encima se protestó la determinación del árbitro en su momento.

Pero no sólo Lugano integra este ranking plagado de rusticidad. Javier Mascherano, el raspador capitán de la selección argentina, está segundo y pisándole los talones al líder. Un volante central de notables condiciones, pero que entra a jugar con amarilla desde el vestuario.

Tercero está Daniele De Rossi, italiano campeón en 2006, ejecutante de uno de los penales en la definición frente a Francia en la final. A pesar de haber sido partícipe de ese inolvidable momento, se lo recuerda más por el tremendo codazo que le aplicó en el mismo torneo al norteamericano McBride, en las narices de Jorge Larrionda, quien lo expulsó correctamente. Por la agresión recibió cuatro fechas de suspensión.

Cuarto figura Felipe Melo, uno de los preferidos de Dunga. No es para menos, ya que el volante de la Juventus se parece bastante a quien hoy lo dirige. Mete y mete, pega y pega. En la última temporada del Calcio sumó 17 amonestaciones y dos expulsiones en 38 fechas. Hace temblar el récord de Paolo Montero.

El ranking, que curiosamente incluye a nueve hombres y no a 10, se completa con Xabi Alonso (España), Alexandre Song (Camerún), Tim Brown (Nueva Zelanda), Carlos Salcido (México), Luke Wilshire (Australia).

Seguramente, quienes confeccionaron la lista no tuvieron en cuenta a los coreanos o a los equipos de África, tal vez por falta de conocimiento. Sin dudas, en los últimos mundiales demostraron un nivel futbolístico que es menor a la cantidad de patadas que pegan.

Si te acordás de alguno, o te parece que falta alguien en el ranking, ayudanos a completar la lista con el décimo lugar.

Montevideo Portal




 
%%Footer%%