Copa América Montevideo Portal

Los personajes de la Copa América

Nara para ver

26.07.2011 12:42

Con la final entre Uruguay y Paraguay se cerró un torneo que dejó una serie de imágenes recordables para los uruguayos. Además de los jugadores, ¿quiénes fueron los protagonistas de esta Copa América 2011? Nuestro Top 10 está integrado por un ranking variopinto en el que aparecen vedettes peruanas y paraguayas, puntos penales rebeldes y los carteles de Zaira Nara.
imagen
Larissa, personaje de Sudáfrica 2010, quiso repetir en la Copa América. Fotos: EFE

Luis Suárez fue sin dudas la figura del torneo, pero considerando la Copa América como un evento global -tal cual lo hicimos en Sudáfrica 2010- nos encontramos con imágenes y personajes recurrentes que marcaron el tono de Argentina 2011. Así como las vuvuzelas, el pulpo Paul y la vedette Larissa Riquelme se hicieron presentes en Sudáfrica 2010, he aquí nuestro top ten de personajes que despertaron la atención en la Copa. Los invitamos a dejar sus aportes en los comentarios.

1. El punto penal



El punto penal fue el gran protagonista de Argentina 2011, no sólo por la cantidad de definiciones desde los 11 pasos que determinaron la suerte del torneo, ni porque marcaron la despedida del local o el pase del finalista Paraguay. Nos referimos, físicamente, al punto penal del Estadio Único de La Plata, que se convirtió en el gran papelón de la Copa América. Los brasileños, preocupados por pisar y alisar el tenebroso pan de césped que marcaba el punto penal, pusieron en órbita todas las pelotas en la definición ante Paraguay, en un hecho casi inaudito.
El mundo, mientras tanto, miraba atónito preguntándose si se trataba de un partido de cuartos de final o de un "fulbito" entre amigos en el Rosedal, con ese punto penal que se elevaba cinco centímetros por patada.

2. Zaira Nara



La modelo argentina no se hizo presente en carne y hueso en este torneo, a diferencia de Sudáfrica, pero se convirtió en un personaje "en ausencia" de la Copa gracias a la hiper publicitada ruptura sentimental con Diego Forlán. Los programas de farándula, el periodismo deportivo y hasta los informativos estaban pendientes de la novela, pero los protagonistas del episodio Zaira en la Copa América fueron los hinchas. Además de las alusiones al "gualicho de Zaira", cuando Forlán no convertía, los uruguayos llevaron pancartas en las que recordaron en todo momento a la modelo. Y los argentinos se encargaron de recodársela a Forlán en cada córner del partido de cuartos de final.

3. Patty Orué y las vedettes paraguayas



Los paraguayos sí que saben cómo promocionar sus vedettes en los eventos deportivos. Después de que Larissa Riquelme se volviera mundialmente famosa en Sudáfrica simplemente por usar un celular en un escote muy generoso, fueron varias las que intentaron igual suerte en esta Copa América (más de una de Paraguay). La que tuvo más repercusión en todos los medios fue Patty Orué, que se metió en plena tribuna paraguaya para mostrar a las cámaras sus principales atributos, ceñidos en los colores patrios. La imagen perfecta para un Paraguay que demostró más cuerpo que alma.

4. Las vedettes de Chollywood



Además de las vedettes paraguayas Patty Orué, Larissa Riquelme y Moraima Quintana, una dupla peruana también intentó sus 15 minutos de fama. Irina Grández y Daysi Araújo, dos integrantes del llamado Chollywood (el equivalen incaico de Hollywood), alentaron al equipo peruano a riesgo de sufrir una hipotermia, revelando sus pechos a una temperatura inferior a los 0 grados. Aparecieron en casi todos los diarios al día siguiente

5. La mascota persistente



Tangolero, la mascota de la Copa América, fue incluso más molesta que el Pato Celeste. El ñandú gigante vestido con la camiseta argentina apareció en todos los partidos, al lado de los planteles, en las fotos de la premiación, y afeando casi tanto como la mascota uruguaya las celebraciones de los futbolistas. En esta imagen, sin embargo, es el personaje más querido.

6. Las entradas



La reventa de entradas se convirtió en un personaje infaltable y triste de esta Copa América. La eliminación tempranera de Brasil y Argentina motivó un manejo turbio de las entradas por parte de la organización de la Copa América. Buena parte de las entradas para el partido final quedaron en el mercado negro, mientras las pocas que se cedieron a la AUF fueron vendidas a dirigentes y clubes para molestia de los hinchas uruguayos.

7. Jimmy Jump



En una Copa América que no se destacó por la seguridad ni por una gran organización, el catalán Jimmy Jump (famoso por colarse a todo tipo de eventos mediáticos, desde festivales a eventos deportivos), no tuvo mayores problemas para meterse en el partido entre Argentina y Uruguay y protagonizar un hecho esta copa al igual que Sudáfrica 2010 (cuando se acercó al trofeo en la final). Corrió 100 metros hasta ponerle un gorrito al Kun Agüero, luego de lo cual fue derribado por uan decena de guardias de seguridad.

8. Los cantantes de himno



Argentina impuso la moda de los himnos personalizados, con cantantes en la cancha para cada interpretación. Por las canchas desfilaron la cantante Soledad, Raúl Lavié y Jairo, entre otros, pero como cábala resultó bastante negativa para Argentina. A Uruguay le tocó en el clásico rioplatense con el Zurdo Bessio, que sufrió algunos silbidos interpretando el himno nacional pero se convirtió nuevamente en un símbolo celeste.

9. Los chivos por Twitter



Todos agradecemos a los futbolistas celestes la entrega y la comunicación con el público, pero si hay algo nefasto que trajo esta Copa América en el área de las redes sociales fue el abuso de "chivos" encubiertos por parte de los jugadores de la selección. Tanto Luis Suárez como Diego Forlán y el "Ruso" Pérez cobraron por promocionar marcas en sus perfiles de Twitter, pero de una forma aparentemente "casual", recomendándose entre ellos diferentes servicios y productos. Desde alfajores a desodorantes o empresas de televisión, los chivos celestes fueron la tónica 2.0 de esta Copa América

10. Fernando Niembro y el miembro de Cáceres



No están ligados -por suerte- pero ambos protagonizaron los virales de esta Copa América. La increíble diatriba de Niembro en contra de los futbolistas argentinos -tras perder con Uruguay- recibió miles de visitas en minutos, luego que el periodista de Fox Sports tratara de "analfabeto" a Batista y de "desssbarajusssste" lo de la selección local. Lo de Cáceres fue un pequeño error de Forlán, que se filmó con la copa en el vestuario y subió el video a la red sin percibir que el "Loco" Abreu se paseaba en tanga y que Martín Cáceres estaba completamente desnudo, maniobrando con su propio trofeo.


Montevideo Portal


  • img
  • img
  • img
  • img













logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez