Los 10 más feos de los Mundiales
Feíta la criatura
20.05.2010 16:46
Los mundiales de fútbol, muchas veces, sirven para que algunas personas que habitualmente no gustan del viril deporte se acerquen a los televisores para disfrutar de los trabajados cuerpos y atractivos rostros de los deportistas. Sin embargo, no todos son lindos. Un portal brasileño elaboró un Top 10 de los futbolistas más feos de la historia de los mundiales, y hay varios conocidos.
Trifon Ivanov, el más feo

Compartir
El portal Globoesporte, quizás para luchar contra los suspiros que despiertan jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo o nuestro Diego Forlán, decidió publicar la lista de los 10 jugadores más feos de la historia de los mundiales.
En el décimo puesto se ubica el zaguero nigeriano Taribo West, que jugó los mundiales del 98 y el 2002, y que destacaba por su peculiar corte de pelo. Un puesto más arriba está el legendario arquero colombiano René Higuita, y en el octavo lugar su compatriota Carlos Valderrama, histórico jugador de la selección cafetera.
En el puesto 7 aparece el guardameta escocés Jim Leighton, que, en los mundiales del 86, 90 y 98 sorprendió al público más que por sus atajadas, por el lamentable estado de su dentadura. En el sexto lugar se coloca el delantero argentino del Manchester City, Carlos Tevez, que fue elegido por Maradona para ser parte de los 23 que viajarán a Sudáfrica. Será la segunda cita mundialista para el Apache.
El top 5 se abre con el zaguero español Iván Campo, presente en la Copa del Mundo de Francia 98. Los "jurados" lo ubicaron en este puesto por su cabellera desordenada y sus dientes "fuera de lugar". Un lugar más arriba está el francés Franck Ribéry, y una imagen vale más que mil palabras.
Y llegamos al podio: en el tercer lugar está el brasileño Ronaldinho Gaúcho, cuya imagen es ya una caricatura. El norteño estuvo presente en los Mundiales de 2002 y 2006. La segunda plaza quedó en manos del inglés Nobby Stiles, quien participó del Mundial de México 1970. Stiles es recordado por los gruesos lentes que utilizaba, y por la falta de dientes superiores. Y el número 1, el más feo de la historia, según esta clasificación, es el búlgaro Trifon Ivanov, que, en el Mundial del 98, hizo recordar al hombre lobo.