Las mayores goleadas de los Mundiales
Todo al nueve
21.06.2010 16:32
La goleada que Portugal le propinó a Corea del Norte (7-0) este lunes es, hasta el momento, la mayor diferencia registrada en este Mundial. Sin embargo, hay antecedentes de resultado idéntico en justas anteriores, e incluso marcadores más abultados. La selección uruguaya fue protagonista de un par de ellas, aunque el record lo ostentan un equipo europeo de pasado esplendoroso y un país que no existe más.
Compartir
Portugal derrotó a Corea del Norte por 7-0, un marcador que tan sólo se ha registrado cuatro veces en la historia del Mundial, la última hace 36 años cuando Polonia venció a Haití con esa contundencia en la competición que se disputó en la República Federal de Alemania.
El encuentro, correspondiente a la fase de grupos, se celebró el 19 de junio de 1974 en Munich y Polonia, en uno de los mejores momentos de su historia futbolística, se impuso con tres goles de Szarmach, dos de Lato, uno de Deyna y otro de Gorgon.
Con anterioridad se obtuvieron otros dos marcadores de 7-0, ambos en el Mundial de Suiza (1954) en los encuentros Turquía-Corea del Sur y Uruguay-Escocia.
Estos no son los registros más amplios de un partido mundialista, ya que varios encuentros se han resuelto con un tanteador de 8-0, el último el Alemania-Arabia Saudí del Mundial de Corea y Japón, en 2002. Uruguay también aportó para este resultado: en el Mundial del 50 venció a Bolivia 8 a 0 en Belo Horizonte, en el único juego de esa serie.
Sin embargo, los dos marcadores más contundentes se produjeron con nueve tantos de diferencia. Yugoslavia ganó a Zaire (hoy República Democrática del Congo) por 9-0 en 1974, en Alemania, y Hungría se impuso por 10-1 a El Salvador en España, en 1982.
(Fuente: EFE)