Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
MundoInicio | Archivo | Noticias | Mundo

LLEGAN URUGUAYOS DESDE EL LÍBANO

En territorio amigo

Llegó a Buenos Aires el avión de la Fuerza Aérea de Chile que trajo de regreso a tres uruguayos que se encontraban en el Líbano. En el mismo avión volvieron unos 90 latinoamericanos. En tanto, el futbolista Víctor La Luz, que llegó a Montevideo este sábado, relató cómo logró salir de la zona de guerra.

El avión partió el sábado desde Siria, y aterrizó en la tarde del domingo en Buenos Aires, escala en la cual bajaron los ciudadanos argentinos y uruguayos, según informa la prensa chilena.

El avión termina su viaje en Santiago de Chile, donde desembarcarán los restantes pasajeros de América Latina, todos evacuados del conflicto en el Líbano.

Por su parte, según informó El Espectador, el futbolista que se encontraba en Líbano, Víctor La Luz, contó la dura experiencia que vivió junto a su colega Esteban Dutra. Ambos fueron los primeros uruguayos en abandonar la zona de guerra.

"Cruzamos la frontera de Siria y, a los 10 minutos, Israel comenzó a atacar allí. Empezamos a sentir las bombas, los ataques a los micros y a la gente que estaba cruzando la frontera en ese momento", relató La Luz.

"Escapamos con un ómnibus del hotel en que nos estábamos quedando, donde había un delegación de Jordania. Les pedimos por favor que nos sacaran, y nos dijeron que hasta Siria nos sacaban. Nos subimos en el ómnibus y fue todo nervios, ansiedad y miedo, porque no sabíamos qué nos podíamos encontrar en el camino", agregó el jugador.

"Justo la noche que nos iban a bombardear, dos horas antes de que empezaran, estuve chateando con mi novia y mi madre a la misma vez. Yo ya sabía que esa noche nos iban a atacar, entonces me quise comunicar. Ellas insistían en que estaban atacando el Líbano, y yo les decía -para no preocuparlas- que los informativos exageraban mucho. Cada cosa que me decían, yo la desmentía. Pero yo sabía que tenían razón. Y fue cortar con mi familia y subir a la habitación, y a las dos horas comenzaron las bombas. Fue algo muy feo, porque no sabía si me iba a poder comunicar con mi familia, si los iba a seguir viendo", concluyó.