Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Noticias
Jaime Bayly elogia a Tabárez y Forlán

Los cuentos de Jaimito

12.07.2010 11:13

"Qué grandísimo jugador este Forlán. Patea mentalmente antes que le llegue la pelota", afirmó el escritor peruano Jaime Bayly sobre el "Balón de Oro" de Sudáfrica, dedicando también palabras al maestro Tabárez. "Tabárez es ante todo un hombre inteligente y educado, y la selección uruguaya es la prolongación de su inteligencia y su educación", agregó.

imagen
Compartir

El escritor peruano Jaime Bayly siguió con atención este Mundial, escribiendo diariamente una columna para el sitio Perú21. Bayly estuvo pendiente de esta forma de la selección celeste, que se quedó hasta el final del torneo.

El popular escritor dedicó un artículo al partido por el tercer puesto y otro a la conducción del Maestro Tabárez luego del partido ante Ghana.

"Alemania hizo un gran mundial y mereció el tercer puesto. Pero Uruguay también hizo un gran mundial y mereció el tercer puesto. No es fácil meterle dos goles a Alemania y Uruguay lo hizo y pudo hacerle tres si Forlán metía el tiro libre que pegó en el palo en el último minuto y que mereció ser 3-3, vamos al suplementario. Qué grandísimo jugador este Forlán: no sólo por el golazo de volea que marcó (Forlán patea mentalmente antes de que le llegue la pelota, de modo que está unos segundos adelante que todos los demás), sino por todos los goles que marcó, siempre pateando rabiosa y precisamente, siempre con la ambición insaciable del goleador de raza", afirmó.

"Pero el otro gol uruguayo fue también un prodigio, una hazaña colectiva, una brillante suma de aciertos improbables: cómo roba esa pelota el ruso Pérez (el mejor jugador de Uruguay en el mundial, mejor aún que Forlán), cómo la abre con gran inteligencia Luisito Suárez sin pensar en él sino en quien mejor viene para convertir y cómo define con clase y fineza Cavani en dos tiempos. Brillante Uruguay, salvo el portero, culpable de los tres goles alemanes", continúa. 

"Hubiera sido lindo que la pelota bajase un poquito antes y se metiera y Forlán se diera el gustazo de zamparle dos zapatazos en el orto a los alemanes y llevarlos a suplementario", agrega muy directo el escritor.

En otro artículo dedica elogios al Maestro Tabárez."Tabárez es un maestro, Tabárez siempre fue un maestro. Escuche, usted, una conferencia de prensa de Tabárez y notará enseguida su humildad, su prudencia, su inteligencia con las palabras, su lucidez para decir sin jactancia ni aspavientos lo poco que tiene que decir".

"Como Tabárez es ante todo un hombre inteligente y educado, la selección uruguaya es la prolongación de su inteligencia y su educación y es también, por supuesto, la suma de once hombres entrenados en esa noble tradición uruguaya de que el juego del fútbol, cuando es al país al que se representa, lleva consigo el peso del honor, pone en entredicho ya no solo las aptitudes de esos hombres para jugar el juego, sino también su coraje, su nobleza, su lealtad, su entrega incondicional, como si esos once elegidos para llevar el emblema del país fueran un regimiento, un batallón, un cuerpo de élite que va a una guerra sin armas en la que habrán de demostrar heroísmo además de habilidad para prevalecer sobre los otros".

También narra con emoción el penal picado de Abreu contra Ghana, afirmando que "en ese momento, Uruguay fue campeón del mundo y es ya campeón del mundo, no importa lo que pase después".

Bayly también compara a Tabárez con Diego Maradona, al que tilda de "la otra cara". "Maradona es arrogante, y más que arrogante, ignorante, y más que ignorante, agresivo en su ignorancia (...) Es un hombre lleno de complejos y resentimientos, un hombre turbado por las bajas pasiones, un enfermo en permanente rehabilitación, un hombre incapaz de ser humilde y escuchar las críticas y razonar serenamente".

Montevideo Portal




 
%%Footer%%