INTIMAN A DETENER LAS PAPELERASAhora sí, paren todo
11.07.2006El dueño de un camping de Entre Ríos, a dos días del fallo en La Haya, presentó hoy una intimación notarial al gobierno uruguayo para que detenga las obras, amenazando con demandas al estado y las empresas.
El propietario de un balneario-camping de Entre Ríos intimó al gobierno uruguayo para que en un plazo de 15 días se detengan completamente las obras de las dos papeleras en Fray Bentos.
El dueño del camping Ñandubaysal, Carlos Sánchez Alzaga, presentó a través de su abogado una intimación notarial en la embajada uruguaya en Buenos Aires, al plantear la responsabilidad del Estado en la protección ambiental y del Tratado del Río Uruguay.
El balneario camping Ñandubaysal está a mil metros de la orilla entrerriana del río Uruguay.
El comunicado señala que "la firma Ñandubaysal S.A. (...) procedió a notificar a la República Oriental del Uruguay el contenido de las intimaciones cursadas a las firmas ENCE y BOTNIA para que en un plazo de 15 días interrumpan en forma definitiva la obra de construcción de ambas plantas, indebidamente autorizadas por el vecino país para funcionar en las márgenes del río compartido con la Argentina".
Sánchez Alzaga destacó que se le pidió al Uruguay "revocar su ilegal decisión administrativa de autorización en los actuales emplazamientos (obrar antijurídico por el que deberá responder), en su carácter de responsable por los daños causados como consecuencia de la contaminación generada por actividades desarrolladas en su territorio".
Si no se detienen las obras, Uruguay "será demandado conjuntamente con ambas empresas procurando la tutela preventiva del daño y, en su caso, la reparación de los perjuicios sufridos por el balneario en particular y el turismo de nuestra región en general".
(En base a Agencias)
Compartir
|