Hugo de León, candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, dijo estar "a favor del control de la natalidad". Opinó que la sociedad aleja sectores, y después "tienen hijos indiscriminadamente sin poder darles un mínimo de educación ni de alimentación".
El ex futbolista y director técnico Hugo de León es candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, y sobre la posibilidad de ejercer este cargo conversó con Últimas Noticias.
Imagina un regreso de los votantes colorados. "Si después eso me va a llevar o no a la vicepresidencia depende de las urnas. Y lógicamente sé cuál es la función que Pedro me dio y la función que debería hacer".
Con respecto al cambio en la tributación de este gobierno, y su trabajo como productor agropecuario, explicó que "lo que se tuvo que pagar se pagó y lo que hay que pagar se paga". Además "yo no vivo de eso".
Al ser interrogado por la actuación de determinados gobernantes, se excusó. "Yo no evaluó a nadie del gobierno. Los tienen que evaluar quienes los votaron. Yo no lo voté y no lo voy a votar así que no tengo que hacer ninguna evaluación". No se siente obligado a evaluar: "yo hago lo que creo que debo cumplir, que es vivir pendiente de mi partido".
Consultado sobre la despenalización del aborto, dijo que "estoy a favor del control de la natalidad. Nosotros no podemos seguir con un crecimiento sostenido de gente que no puede sustentar a sus hijos".
"Entonces primero debería haber un control y concientización de quién está preparado (o no) para tener hijos y si los puede sustentar". Para él, los sectores se van alejando de los círculos de la sociedad. "Primero los hacemos alejar", agregó, "y después no los controlamos y tienen hijos indiscriminadamente sin poder darles un mínimo de educación ni de alimentación".