%%Cabezal%%ahora estás en Dossier Plantas de Celulosa
Archivo



 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

FINLANDIA OPINA SOBRE BOTNIA

Yo, finlandés

08.02.2007

Finlandia advirtió que "no puede interferir en las decisiones" de Botnia y expresó su preocupación por el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la papelera.
La embajada de Finlandia en Buenos Aires difundió un comunicado luego de que un centenar de ambientalistas protestara a las puertas de esa sede diplomática contra la construcción de una planta de celulosa en la margen uruguaya de un río limítrofe con Argentina.

"La embajada quiere aclarar que Finlandia está preocupada por el diferendo entre Argentina y Uruguay y desea que se encuentre una solución negociada cuanto antes", señaló.

La representación diplomática agregó que "no recibió un pedido de entrega de petitorio, y, por lo tanto, no se concretó una entrevista con los manifestantes", en su mayoría pertenecientes a agrupaciones ambientalistas de la capital argentina.

Botnia construye en la localidad uruguaya de Fray Bentos una papelera que generó fuertes resistencias en la vecina provincia argentina de Entre Ríos, cuyos habitantes temen que la industria provoque un grave daño al ambiente de la región.

Los habitantes de la ciudad argentina de Gualeguaychú bloquean desde noviembre último el puente que conduce a Fray Bentos, mientras que los de las localidades de Colón y Concordia realizan cortes parciales en los otros dos pasos fronterizos entre ambas naciones.

En noviembre último, España inició una gestión de buenos oficios para acercar a las partes y el pasado viernes el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció que Argentina y Uruguay llegaron a un "entendimiento para iniciar un diálogo directo" sobre las plantas de celulosa.

El "facilitador" del entendimiento entre Buenos Aires y Montevideo es el embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, quien estuvo en Finlandia y se reunió tanto con los directivos de Botnia como con el gobierno de ese país.

Con información de EFE

Compartir








%%Footer%%